ante la entrevista de reviro con brufau

Repsol cae a mínimos de marzo entre la polémica por las prospecciones en Canarias

La petrolera retrocede a su nivel más bajo en cuatro meses entre la polémica por las prospecciones que realizará en aguas de Canarias en el mes de octubre

Foto: Edificio de Repsol
Edificio de Repsol

La cotización de Repsol se está resintiendo en los últimos días en medio de una polémica que está recorriendo toda España. Los títulos de la petrolera han caído este lunes un 1,22%, hasta 18,34 euros, su nivel más bajo desde el pasado mes de marzo ante la reunión programada para hoy entre el presidente de Canarias, Paulino Rivero, y el de la compañía, Antonio Brufau.

El dirigente canario intentará en su encuentro con Brufau conseguir la "sensibilidad" que no ha encontrado en el Gobierno, según ha declarado, para parar las prospecciones petrolíferas que Repsol llevará a cabo a partir de octubre en Lanzarote y Fuerteventura. Estos trabajos han desatado la polémica en todo el país y el Gobierno canario está llevando a cabo multitud de acciones para frenarlos.

En medio de todo esto el valor retrocede a su nivel más bajo de los últimos cuatro meses. En cualquier caso, el mercado espera un comportamiento favorable de la compañía justo antes de comenzar la temporada de resultados.

El 40,5% de los analistas consultados por Bloomberg recomienda comprar acciones de Repsol, mientras que el 57,1% apuesta por mantener y sólo en 2,4% aconseja vender. El precio objetivo medio es de 21,57 euros. Cabe recordar que, en lo que va de año, la petrolera ha subido más de un 5%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios