Moody's ve positiva la venta de la cartera de créditos problemáticos de Catalunya Banc
  1. Mercados
  2. Inversión
cree que mejorará la calidad de sus activos

Moody's ve positiva la venta de la cartera de créditos problemáticos de Catalunya Banc

La agencia considera que la venta de la cartera de préstamos problemáticos de Catalunya Banc a Blackstone mejorará la calidad de sus activos

placeholder Foto:

La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la reciente venta de la cartera de préstamos problemáticos de Catalunya Banc a la firma de capital privado Blackstonemejorará la calidad de los activos y tendrá, por tanto, un impacto crediticio positivo en la entidad.

Moody's ha hecho público un informe en el que comenta la segregación y la venta de la cartera de los préstamos malos, que tenían un valor de 6.400 millones de euros, a la firma Blackstone Group.

El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), ha puesto otros 572 millones para allanar la venta de Catalunya Banc al acompañar al fondo de inversión en la compra de la cartera de estos préstamos malos.

En su informe, suscrito por Alberto Postigo, VP-Senior Credit Officer, Moody's afirma que la venta "mejorará los activos del banco, la capitalización y la liquidez".

La agencia señala que la operación de segregación y venta se ha estructurado "de manera innovadora", en comparación con la forma en que otros bancos españoles han sido reestructurados en la crisis actual.

La segregación de esta cartera, subraya Moody's, dará lugar a una mejora en la calidad de los activos del banco y la cobertura de insolvencias, dado que una parte importante de la cartera han sido improductivos.

También señala que otros indicadores crediticios de Catalunya Banc mejorarán al mismo tiempo, entre ellos, la capitalización a través de la reducción de los activos ponderados por riesgo, y la liquidez.

Préstamos Liquidez Insolvencias
El redactor recomienda