Es noticia
Nuevo récord para el Dow Jones en una jornada repleta de buenos resultados
  1. Mercados
  2. Inversión
a la espera de las cuentas de ibm y google

Nuevo récord para el Dow Jones en una jornada repleta de buenos resultados

Lo ha vuelto a hacer. El índice Dow Jones cierra con un nuevo máximo, en una jornada marcada por los resultados de Intel, Goldman Sachs o Bank of America

Foto:

Nuevo récord para el Dow Jones. Uno de los índices de Wall Street ha cerrado la sesión con un repunte del 0,45% y en 17.138 puntos. El S&P 500 (+0,42%) y el Nasdaq (+0,22%) también se han despedido al alza en una jornada marcada por la segunda cita con la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y por la continuación de la parrilla de resultados de las empresas.

Yellen ha pasado sin pena ni gloria por el parqué neoyorquino, ya que en su comparecencia de hoy ante la Cámara de Representantes no ha dicho nada nuevo respecto a lo que dijo ayer, cuando lo hizo ante el Congreso. Así, ha insistido en que no puede dar una "fecha precisa" sobre la subida de tipos de interés, prevista para 2015, y ha rechazado la propuesta de congresistas republicanos de establecer una regla matemática para dirigir la política monetaria.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Bank of America, cuyos buenos resultados se han reflejado en el parqué al comienzo de la sesión, pero no al final, cuando ha cedido un 1,9%. A pesar de que su beneficio neto atribuible descendió un 43% entre abril y junio -desde los 3.571 millones de dólares hasta los 2.035 millones de dólares- el banco ha logrado superar las previsiones del mercado. Pero parece que no del todo.

Ebay, en cambio, no ha querido arriesgarse y ha presentado sus resultados al cierre de la sesión. La compañía -que cerró a la baja ayer (-0,64%) y lo vuelve a hacer este miércoles con una bajada del 0,23%- ha presentado un 6% más de beneficio neto que en el mismo período de 2013, pese a las dudas que planean sobre la seguridad de sus transacciones online. El consenso se ha tomado bien estas cuentas pero no sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre, que Ebay supone que estarán entre 4.300 y 4.400 millones de dólares, frente a expectativas de 4.400 millones que mantenían los expertos. Ya se verá cómo amanece mañana.

Una incertidumbre que cala menos en compañías como Goldman Sachs. La entidad presentó sus cuentas ayer y los resultados batieron las previsiones de los expertos. Una buena noticia que refleja hoy el parqué: la compañía ha repuntado un 0,77%.

La situación fue muy parecida con la de la entidad JP Morgan, aunque solo en la forma. El gigante financiero también presentó este martes sus resultados y animaron tanto al mercado que cerró con un repunte del 3,52%. Hoy, a pesar de que ha abierto con un repunte del 3,5%, ha cerrado con una subida del 0,76%.

Pero si de resultados se trata, hay que hablar de Johnson&Johnson, que presentó ayer unas cuentas que fueron mejores de lo que esperaba el consenso de mercado. Gracias a lo cual la multinacional logró mitigar su caída aunque acabó cerrando en rojo el martes. Hoy, a pesar de que había abierto con subidas, se despide de la jornada con un -1,03%.

Ayer también fue el turno de Yahoo: desde que presentó sus cuentas -que han sido peores de lo que esperaba el consenso pero espera compensar a sus inversores con el acuerdo con Alibaba- cierra con un descenso del 5,11%.

Algo que no le ha pasado a Intel, que también presentó sus cuentas una vez cerrada la sesión del martes. Sus resultados batieron todas las previsiones, y eso se está notando en el parqué: la compañía ha repuntado este miércoles un 7,36%.

Pero si hay un protagonista de verdad es Apple. El gigante tiene al mercado en vilo para ver si anota un nuevo máximo histórico. Pero parece que le queda todavía: ha cerrado con una bajada del 0,57% hasta los 94,78 dólares por acción. Además, los analistas de Goldman Sachs le han subido el precio objetivo a 107 dólares, y los de Citi lo han valorado por 110 dólares la acción.

La sorpresa del día ha venido de la mano de Time Warner. Después de que el magnate de los medios de comunicación y consejero delegado de 21st Century Fox hizo, Rupert Murdoch, hubiera hecho una oferta en junio a la empresa para comprarla, esta lo ha rechazado. Pero ahí no ha acabado todo: diversas informaciones aseguran que Murdoch ofrecerá más dinero por la compañía. Y, con tal bomba, la cotización de Time Warner se ha disparado un 17.07%, hasta alcanzar los 83,10 dólares por acción, un precio que no alcanzaba desde 2001.

Nuevo récord para el Dow Jones. Uno de los índices de Wall Street ha cerrado la sesión con un repunte del 0,45% y en 17.138 puntos. El S&P 500 (+0,42%) y el Nasdaq (+0,22%) también se han despedido al alza en una jornada marcada por la segunda cita con la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, y por la continuación de la parrilla de resultados de las empresas.

Inversores Wall Street Dow Jones JP Morgan Reserva Federal Janet Yellen
El redactor recomienda