SUMINISTRARÁ AEROGENERADORES

Gamesa se eleva más de un 5% gracias a los nuevos contratos firmados en América

La compañía de energías renovables se coloca entre las mejores del índice principal de la bolsa española gracias a los nuevos contratos que ha conseguido

Foto: Gamesa se eleva más de un 5% gracias a los nuevos contratos firmados en América

Gamesa se ha colocado en el pelotón de cabeza del Ibex 35. Este miércoles, la empresa energética ha ganado un 5,70% y se ha encaramado de nuevo por encima de los 8 euros por acción tras anunciar los nuevos pedidos que ha recibido desde Estados Unidos.

A primera hora de la mañana, la firma comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido dos pedidos para el suministro total de 290 megawatios (MW) en Norteamérica: 100 de ellos para un parque en México y los 190 restantes para otro situado en Estados Unidos.

En concreto, la compañía, a través de su filial norteamericana Gamesa Wind, ha alcanzado un acuerdo con EDP Renováveis (EDPR) para el suministro de 95 aerogeneradores al parque Waverly, situado en el estado de Kansas (Estados Unidos). Gamesa también ha firmado otro contrato para el suministro de 100 MW a una importante compañía energética en México, mercado donde se sitúa como principal fabricante, con más del 73% de cuota de mercado.

Estos contratos están impulsando la cotización de una compañía que el año pasado tuvo un comportamiento espectacular al rebotar un 400%. Este año la euforia se ha rebajado en gran medida, y en lo que va de año la subida se reduce a poco más del 9%.

El mercado se mantiene cauto ante este valor, pues el 21% del consenso del mercado recogido por Bloomberg apuesta por comprar acciones de Gamesa, mientras que el 42,1% prefiere mantener y el 36,8%, vender.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios