intenta superar la crisis de gowex

Carbures ha avanzado más de un 13% ante la intención de BBVA de darle financiación

La empresa que ha cogido el testigo de Gowex en el MAB como la más grande negocia con la entidad bancaria un préstamo para dar el salto al Continuo

Carbures quiere dar carpetazo al caso Gowex. La compañía andaluza ha subido hoy un 13,68% en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ha vuelto a cotizar por encima de 22 euros después de unas jornadas trágicas en este segmento del mercado que ha sido puesto en entredicho después del escándalo de su firma estrella.

Precisamente la compañía fabricante de piezas de carbono ha ido siempre a la zaga de la firma de WiFi gratuito, por eso es de las que más ha sufrido el golpe del engaño del ya expresidente de Gowex, Jenaro García. De hecho, el lunes volvió a ceder más de un 12%, aunque ayer ya remontó un 4%.

La empresa está negociando con BBVA un crédito de 70 millones que le permitirá compensar el retraso de la ampliación de capital con la que quiere dar el salto al Mercado Continuo y dejar a un lado el frágil Alternativo. De hecho, el banco será también el coordinador global de la emisión de acciones con la que Carbures abandonará de manera definitiva el segmento del mercado para empresas en expansión.

Cabe recordar que la firma andaluza fue la que más se revalorizó el pasado año en toda la bolsa española, nada menos que un 700%. En este 2014 la subida se ha reducido en gran medida, hasta el 62% en esta primera mitad del año, aunque hay que tener en cuenta que el escándalo de Gowex ha tenido bastante que ver. La compañía tiene una capitalización actual de 400 millones de euros.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios