supondría su salida del concurso

El convenio de acreedores de Zinkia prevé un plan pagos en veinte años y sin quitas

El convenio de acreedores de la empresa prevé un plan de pagos de 13,4 millones de euros en veinte años y sin ninguna quita, según a informado al MAB

Foto: El convenio de acreedores de Zinkia prevé un plan pagos en veinte años y sin quitas

El convenio de acreedores de la empresa de contenidos audiovisuales Zinkia, creadora de Pocoyó, que supondría su salida del concurso, prevé un plan de pagos de 13,4 millones de euros a lo largo de veinte años y sin ninguna quita.

En un comunicado remitido hoy al mercado alternativo bursátil (MAB), Zinkia esboza el convenio acordado con sus acreedores, que ya cuenta con el visto bueno de estos y de la Junta General de Accionistas.

Este convenio prevé la satisfacción de la totalidad de los créditos suscritos con acreedores privilegiados, ordinarios y subordinados, con un calendario que depende del acreedor y que en ningún caso supera los veinte años.

Así, de acuerdo a la información remitida hoyZinkia abonará 1,9 millones de deuda privilegiada entre este año y 2021; 6 millones de deuda ordinaria grupo 1, entre 2017 y 2023; 3,9 millones de deuda ordinaria grupo 2, entre este año y 2016, y 1,6 millones de deuda subordinada, entre 2024 y 2033.

Zinkia, en concurso de acreedores desde el pasado 16 de abril, ha detallado que todavía están pendientes tanto las adhesiones legalmente establecidas al convenio como la aprobación judicial de esta propuesta anticipada.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios