PwC comunica al MAB que desiste de hacer el 'informe forense' de Gowex
  1. Mercados
  2. Inversión
Recibió el encargo provisional el 4 de julio

PwC comunica al MAB que desiste de hacer el 'informe forense' de Gowex

Price Waterhouse Coopers se planta. Cansada de esperar y sin un interlocutor válido en Gowex, ha renunciado a hacer el 'informe forensic' de Gowex

Foto: Jenaro García, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional
Jenaro García, a su llegada hoy a la Audiencia Nacional

Price Waterhouse Coopers (PwC) se planta. Tras días esperando que alguien diera carácter oficial al encargo que recibió el 4 de julio para hacer el 'informe forensic' de Gowex, este lunes ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que desiste de realizar este trabajo. Fuentes a las que ha tenido acceso El Confidencial aseguran que la firma ha tomado esta decisión ante la ausencia de un interlocutor válido en la empresa de redes wifi que tenga capacidad para formalizar el encargo recibido hace dos viernes.

Eso sí, esas mismas fuentes precisan queen caso de que el juez Santiago Pedraz o un nuevo interlocutor retomen el encargo, lo revisen y establezcan un nuevo marco, PwC podría reconsiderar el asunto.Es decir, Price Waterhouse Coopers renuncia al encargo recibido el 4 de julio, pero se plantearía aceptar otro de nueva creación.

PwC recibió el encargo provisional en la noche del 4 de julio. Sin embargo, este servicio estaba pendiente de ser formalizado el lunes 7 de julio. Pero los acontecimientos desencadenados en la madrugada del sábado al domingo, cuando se destapó la falsedad contable, la revocación de los poderes de Jenaro García y su dimisión como presidente y consejero delegado, modificaron por completo el panorama.

Ese encargo nunca llegó a formalizarse, y ante la falta de un interlocutor y el retraso a la hora de acceder a la información, un extremo clave para realizar un informe forense adecuado, Price ha comunicado al MAB que renuncia a hacerse cargo de ese trabajo, con el que debía ejecutar "un informe de investigación de la información a 31 de diciembre de 2013, contable, financiera, contractual y de gestión" de Gowex. Además, la fecha de finalización estaba prevista para el 31 de agosto.

Como ya ocurrió en el caso Pescanova, la realización de un informe forensic, que consiste en analizar al detalle la auténtica situación financiera y contable de la empresa para detectar presuntas irregularidades o fraudes, se antoja clave para desmenuzar y conocer el alcance de la trama perpetrada por Jenaro García en Gowex. Esa era la pretensión del encargo provisional que PwC recibió el 4 de julio y que este lunes ha renunciado a realizar... a la espera de que la situación se reconduzca y reciba un encargo nuevo.

PricewaterhouseCoopers (PwC) El fraude de Gowex Gowex MAB
El redactor recomienda