El 'efecto arrastre' de Gowex continúa en el MAB: Carbures se hunde más de un 12%
  1. Mercados
  2. Inversión
adelanta los resultados

El 'efecto arrastre' de Gowex continúa en el MAB: Carbures se hunde más de un 12%

La compañía no se resigna a que el caso Gowex siga afectando a su cotización. ¿Su último paso? Adelantar sus resultados para acabar con su racha bajista

Foto:

A las empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) les está costando recuperarse del mazazo que ha supuesto el descubriento del falseamiento de las cuentas de Gowex y la imputación de su presidente.

El informe de Gotham City parece desatado una corriente vendedora que no cesamás allá de la ya suspendida empresa de WiFi, pues el resto de firmas del MAB están sufriendo en sus propias carnes el castigo del mercado a las mentiras de Gowex.

Las empresas más afectadas, en este caso, están siendo las más grandes del segmento del mercado para empresas en expansión, las que han ido al rebufo de la tecnológica durante los últimos años. Pero si destaca una sobre el resto es Carbures, que ha adelantado sus resultados.La empresa andaluza ha cedido estelunes más de un 12,41%, hasta 19,27 euros, después de que ya el viernes se dejase un 10% y cayera a 22 euros por título.

La compañía prevé solicitar su ingreso en el Mercado Continuo, pero, mientras tanto, sigue desangrándose, al igual que ocurre con Ebioss Energy (+1,30%) y Eurona (-7,27%), que también pretenden dejar el MAB.

Entre las bajadas más destacadas también están Neuron Biopharma, que pierde un 6,63%, Catenon, que se deja un 6,43%, NPG, que pierde más de un 8,92%, y AB Biotics, que cae más un 1,38%.

Tras el barapalo que se ha dado Carbures este lunes en el MAB, la compañía ha decidio adelantar sus resultados, elaborados a partir de información no auditada.En un Hecho Relavante remitido al mercado a las 14 horas, la empresa presenta que ha obtenido unos beneficios totales de7.572.846 euros y un EBITDA de10.191.079 euros.

Esta información nosustituye ni equivale al informe financierosemestral previsto, según ha comunicado Carbures. ¿Conseguirán calmar los ánimos del MAB?

MAB Gowex
El redactor recomienda