Miguel Ángel Gutiérrez se desliga de M&A Auditores y niega tener relación con Gowex
  1. Mercados
  2. Inversión
se desvincula totalmente de la compañía

Miguel Ángel Gutiérrez se desliga de M&A Auditores y niega tener relación con Gowex

El socio de la firma de auditores se desvincula de la compañía, encargada de validar las cuentas de Gowex, y de cualquier trabajo realizado con el grupo

Foto:

Miguel Ángel Gutiérrez, socio de M&A Auditores, se desvincula totalmente de esta compañía, encargada de validar las cuentas de Let's Gowex, y de cualquier trabajo realizado para el operador de wifi.

En declaraciones a Efe, Gutiérrez ha explicado que "desgraciadamente" figura como socio de M&A Auditores, sociedad creada hace más de 20 años, con una participación minoritaria, aunque su intención era desprenderse de ella "desde el primer día".

Y no ha podido hacerlo, según su versión, porque en un primer momento el principal responsable de M&A Auditores, José Antonio Villanueva, se lo impidió y posteriormente ya ha sido imposible contactar con él.

Por eso, aunque Gutiérrez sigue figurando como socio de la firma, quiere "dejar claro" que nunca ha trabajado para la misma o para Let's Gowex, cuyas cuentas "jamás" ha visto y "mucho menos firmado".

De esta forma, Gutiérrez se desmarca de Villanueva, que fue sancionado en junio de 2011 por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, por cometer una infracción grave al incumplir las normas de auditoría en las cuentas anuales del ejercicio 2006 de la empresa Comercial Quemoil.

El mismo ICAC sancionó también a Gutiérrez en 2010 por otros trabajos realizados, cuando estaba en la firma BGT Auditores, y propuso incluso inhabilitarlo dos años, aunque la Audiencia Nacional decidió revocar esa decisión y sustituirla por una sanción de 12.001 euros.

Gowex El fraude de Gowex
El redactor recomienda