cash devices redujo su participación del 27 al 23,24%

La sociedad de Jenaro García vendió acciones de Gowex en el primer semestre

Gowex acaba de comunicar que hubo movimientos en su accionariado en el primer semestre del año. Y esos cambios registran ventas de Jenaro García

Foto: El expresidente de Gowex, Jenaro García
El expresidente de Gowex, Jenaro García

No se vayan todavía, que con Gowex va a haber más. En este caso, toca una de movimientos accionariales. Cash Devices, la sociedad que hasta la fecha representaba el mayor accionista de la empresa de redes wifi y de la que el expresidente de Gowex, Jenaro García, es administrador único, redujo su participación en Gowex durante el primer semestre del año. Según acaba de comunicar la compañía en un Hecho Relevante, a 30 de junio de 2014 su participación se había reducido hasta el 23,24%, cuando a finales de enero esa participación era del 27%. 

En el mismo periodo, Biotelgy, la otra sociedad mediante la que Jenaro García controlaba la mayoría del capital de Gowex, elevó su presencia testimonialmente del 24 al 24,11%. De este modo, pasa a convertirse en la mayor accionista de la empresa, por delante de Cash Devices.  

Aunque estos son los datos oficiales remitidos al MAB, contrastan levemente con los registrados en la distribución accionarial que registra la agencia financiera Bloomberg. En su caso, a finales de 2013 la participación de Cash Devices ascendía al 27,40% y la de Biotelgy, al 24,76%. Con estas cifras, Jenaro García se hubiera diluido en el capital de Gowex con ambas sociedades. 

Como tercer accionista de Gowex permanece el family office Alvasebi, con un 9,94%. Como en Gowex todo queda en casa, a su frente está Javier Solsona, director del area corporativa de Gowex. 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios