Acerinox desembolsa 56 millones en adquirir acciones durante el 'scrip dividend'
  1. Mercados
  2. Inversión

Acerinox desembolsa 56 millones en adquirir acciones durante el 'scrip dividend'

Acerinox ha desembolsado 56,1 millones de euros en adquirir 125 millones de acciones de la compañía a los accionistas que han vendido sus títulos

Foto:

Acerinox ha desembolsado 56,1 millones de euros en adquirir 125 millones de acciones de la compañía a los accionistas que han decidido vender a la compañía los títulos obtenidos mediante el dividendo flexible o "scrip dividend" puesto en marcha por el grupo siderúrgico.

Según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los derechos de compra de las acciones entregadas en el marco de este programa se ha extendido sobre el 48,6 % de los derechos de asignación gratuita.

Mediante esta fórmula, la compañía ha ofrecido a los accionistas que así lo deseen la posibilidad de recibir su retribución en acciones de la sociedad, quienes han podido optar por quedárselas o por revenderlas a la compañía a un precio fijo.

En consecuencia, el número de acciones ordinarias de 0,25 euros de valor nominal que se emitirán en el aumento de capital asciende a 4.555.963, siendo el importe nominal del aumento de capital de 1.138.990,75 euros.

La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 22-23 de julio, de modo que su contratación comenzará el 23-24 de dicho mes.

Acerinox