Es noticia
Hispania toma un 90% de ONCISA a través de una ampliación de capital
  1. Mercados
  2. Inversión
de 80,2 millones de euros

Hispania toma un 90% de ONCISA a través de una ampliación de capital

A través de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros, Hispania adquiere ONCISA, la inmobiliaria del Grupo ONCE yde su Fundación

Foto:

Hispania ha tomado un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. ONCISA, inmobiliaria del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 metros cuadradosde oficinas,distribuidos en 9 inmuebles valoradosen 120,4 millones de euros, incluida deuda.

El acuerdo se ha alcanzado en el marco de un convenio de colaboración más amplio, suscrito por el Grupo Azora y la Fundación ONCE y que sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para el apoyo a proyectos de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios.

Todos los activos de la cartera de ONCISA cuentan con excelentes ubicaciones: ocho en zonas altamente consolidadas de Madrid –en las proximidades de la M-30– y el edificio de Málaga, junto al centro histórico de la ciudad.

En una operación separada, realizada el pasado 27 de mayo de 2014, Hispania adquirió a un tercero –por 4,4 millones de euros– dos plantas del edificio Murano, el resto del cual era ya propiedad de ONCISA. Estas dos plantas se han aportado a la cartera de ONCISA –con el fin de completar la propiedad del 100% del edificio– junto con una aportación dineraria de 75,8 millones de euros para culminar la toma del 90% en ONCISA.

Al éxito de la operación ha contribuido de manera muy relevante el hecho de que Grupo Azora y el Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación compartan un interés social en sus respectivos ámbitos de gestión, así como una especial preocupación por extender la responsabilidad corporativa a todas sus prácticas empresariales.

“Esta nueva operación de Hispania en el mercado de oficinas de Madrid encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión. La asociación con el Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación es para nosotros una gran oportunidad para desarrollar nuevas iniciativas empresariales conjuntas. El convenio firmado con la Fundación ONCE supone un paso importante para Azora en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y estamos muy comprometidos con la oportunidad de colaboración que se derivará de esta relación”, ha afirmado Concha Osácar, consejera de Hispania.

Por su parte, el presidente del Grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, Alberto Durán, han mostrado su satisfacción por el cierre de una operación que permitirá a su grupo reforzar otras áreas de actividad empresarial en las que ya trabaja y que son más propicias para la creación de empleo para las personas con discapacidad, “que es la seña de la identidad y el origen de nuestras compañías”, ha añadido.

Alberto Durán ha subrayado que la colaboración con el Grupo Azora se prolongará en los próximos años tras la firma del convenio suscrito hoy por la Fundación ONCE y Grupo Azora, “que prevé, entre otras cosas, la integración laboral de hasta 75 personas con discapacidad”.

Con esta operación, Hispania ha invertido desde su salida a bolsa un total de 205,7 millones de euros, de los cuales 120,35 corresponden a oficinas (9 de la cartera de ONCISA y 2 en Les Glòries, en Barcelona, cuya adquisición se cerró el 27 de junio por un importe de 40,15 millones de euros, con una superficie bruta alquilable total de 64.622 m2), 63,8 millones de euros en un complejo de 213 viviendas en el Parque Diagonal del Mar en Barcelona y 21,5 millones de euros en el Hotel Guadalmina de Marbella.

En el ejercicio 2013, la ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han creado más de 9.200 puestos de trabajo, un 88% para personas con discapacidad, y se han convertido así en un actor de referencia en el mundo en lo que a contratación de personas con algún grado de invalidez se refiere.

En este sentido, el grupo de empresas de la ONCE y su Fundación ha convertido la inclusión laboral de las personas con discapacidad en su seña de identidad empresarial. A 31 de diciembre de 2013 contaba con una plantilla de 35.056 trabajadores, de los que el 40% son personas con discapacidad.

El Grupo está presente en sectores tan diversos como el inmobiliario, turístico, servicios-facility, alimentario, asegurador, negocio BPO, servicios hoteleros y hospitalarios, accesibilidad universal y nuevas tecnologías accesibles, formación y empleo, socio-sanitario, automoción, comunicación, ocio y tiempo libre, y lavandería industrial, en el que son líderes.

Hispania ha tomado un 90% del capital de ONCISA a través de la suscripción de una ampliación de capital por valor de 80,2 millones de euros. ONCISA, inmobiliaria del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, gestiona 46.416 metros cuadradosde oficinas,distribuidos en 9 inmuebles valoradosen 120,4 millones de euros, incluida deuda.