"son insolventes"

El Grupo Vértice 360 solicita el concurso voluntario de siete de sus sociedades

El grupo ha comunicado a la CNMV en un Hecho Relevante que solicita el concurso de algunas de sus sociedades, debido a la insolvencia de sus cuentas

Foto: El Grupo Vértice 360 solicita el concurso voluntario de siete de sus sociedades

El Grupo Vértice 360 solicita el concurso voluntario ante la insolvencia actual de siete de sus diferentes sociedades, según un Hecho Relevante publicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, las sociedades del grupo que han solicitado el concurso voluntario son: Vértice Contenidos, Vértice 360º Inmuebles, Vértice Sales Agent, Vértice Live, Vértice Cine, Telespan 2000 y Vértice Films. 

Todas ellas dependen y pertenecen al Grupo Vértice 360 Grados, cuya sociedad dominante, la cotizada Vértice Trescientos Sesenta Grados S.A. ha sido ya declarada en concurso voluntario por el Juzgado de lo Mercantil desde el 4 de junio.

A partir de ese momento, el resto de las sociedades iniciaron negociaciones para llegar a acuerdos con sus acreedores y refinanciar sus deudas. 

Teniendo en cuenta que cada una de estas sociedades está especializada en una fase del ciclo del negocio audiovisual, sólo les queda superar la actual situación patrimonial con la formulación de una propuesta en común para todas las del grupo –o, al menos, un buen número de ellas-.

Incluso, según figura en el Hecho Relevante, se podría incluir alguna modificación estructural; todo ello en base a un Plan de Viabilidad que se está preparando.

El comunicado finaliza con la intención de las sociedades del grupo de alcanzar un convenio “recíprocamente”, y que, como no, aprueben las demás.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios