se hace con las sucursales a alquiladas a bbva

Merlin Properties compra Tree Inversiones Inmobiliarias por 740 millones de euros

La socimi recién estrenada en bolsa se ha hecho con la sociedad arrendataria de 880 sucursales a BBVA en toda la península por 740 millones de euros

Foto: Merlin Properties compra Tree Inversiones Inmobiliarias por 740 millones de euros

La socimi Merlin Properties, que llegó el pasado lunes a la Bolsa de Madrid, ha formalizado este jueves la compra de Tree Inversiones Inmobiliarias por una cantidad de 739,5 millones de euros, según ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Esta adquisición se enmarca dentro del compromiso irrevocable que Merlin firmó con los accionistas de esta sociedad y que estaba sujeto a la oferta de suscripción de acciones que Merlin cerró recientemente. Este compromiso supone que la socimi se queda con el 100% del capital de Tree Inversiones.

Esta sociedad, propiedad de Deutsche Bank, Banca March, Ares Management y Europa Capital, cuenta en la actualidad con una cartera de activos inmobiliarios que abarca 880 locales de sucursales bancarias y 5 edificios situados por toda España y arrendados en su totalidad al BBVA y cuyo contrato expira en 2039 en el caso de la sucursales y en 2029 para los edificios.

Merlín indicó en un comunicado que la compra de esta cartera constituye "el punto de partida" de "una serie de inversiones" que, según avanzó, realizará en los próximos meses.

Su estrategia pasa por comprar y gestionar activos inmobiliarios de uso terciario y de alta calidad en toda la Península. La nueva socimi focalizará principalmente sus inversiones en edificios de oficinas, centros comerciales y logísticos.

Merlín captó 1.250 millones de euros, de los 400 millones fueron inyectados por inversores españoles a través de la oferta pública de adquisición de acciones (OPV) con la que salió a cotizar.

La socimi que preside Ismael Clemente subió un 1,06% en bolsa este jueves, con lo que concluyó la jornada a un precio de 10,450 euros por acción, por encima del de 10 euros con el que el lunes se estrenó en el parqué.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios