¡Y van 23! La compañía alicantina Facephi se dispara un 110% en su debut en el MAB
  1. Mercados
  2. Inversión
DOBLA EL PRECIO DE SALIDA A BOLSA

¡Y van 23! La compañía alicantina Facephi se dispara un 110% en su debut en el MAB

El Mercado Alternativo Bursátil ya tiene un miembro más. La compañía de reconocimiento facial se ha estrenado en bolsa con un repunte superior al 100%

Foto:

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se ha vuelto a vestir de gala. Este martes ha recibido a su miembro número 23, la compañía experta en tecnología de reconocimiento facial con sede en Alicante Facephi, que ha debutado en el segmento de empresas en expansión con un rebote del 109,7% en su primer día en el mercado, hasta los 2,76 euros. Su estreno ha quedado de este modo al margen de la debacle que está viviendo Gowex tras el demoledor informe de Gotham City sobre la compañía.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Salvador Martí, ha subrayado que la compañía se esforzará al máximo para seguir creciendo y para lograr crecer dentro del MAB. En este sentido, cabe destacar que Facephi ha puesto todo su capital social en bolsa, 9,9 millones de acciones, según ha confirmado su director financiero, Juan Sainz. Los títulos de la compañía cotizarán mediante el sistema fixing, es decir, se intercambiarán dos veces al día (a las 12.00 del mediodía y a las 16.00 horas).

Las razones que han llevado a esta empresa alicantina a dar el salto al mercado son potenciar el desarrollo de su tecnología e impulsar su crecimiento orgánico e inorgánico en nuevos mercados. No obstante, el motivo principal es impulsar su plan de crecimiento, que prevé triplicar los ingresos hasta situarlos en 1,2 millones de euros en 2015.

La salida a bolsa se ha llevado a cabo mediante listing, es decir, una colocación privada, a un precio de 1,23 euros, lo que supone una valoración de la empresa en 12,2 millones, pues su capital social está formado por casi 10 millones de títulos. El plan de negocio de Facephi con su debut en el MAB cuenta, por el momento, con el respaldo de un centenera de accionistas (que representan el 85% del capital), que, de forma voluntaria, han acordado no vender las acciones en el plazo de un año, lo que se denomina lock up en la jerga bursátil.

Actualmente, el plan de negocio de Facephi se basa en el desarrollo de la tecnología de reconocimiento facial para sectores con gran potencial de crecimiento, como el financiero, "donde se detectan más casos de fraude por robo de indentidad en el acceso a cuentas privadas". Por otro lado, también está centrado en la seguridad en aparatos tecnológicos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles, o en el sector de la automoción.

Tecnología