SUS TÍTULOS CAEN HASTA LOS 2,4 EUROS

La textil catalana Dogi se desploma un 62% en su vuelta a la cotización 5 años después

Los títulos de Dogi se han desplomado un 62% en la vuelta a la cotización de la textil catalana después de más de cinco años suspendida en el mercado

Foto: La textil catalana Dogi se desploma un 62% en su vuelta a la cotización 5 años después
Autor
Tiempo de lectura2 min

Los títulos de Dogi se han desplomado un 62% en la vuelta a la cotización de la textil catalana después de más de cinco años suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El regulador dio luz verde para que los títulos de la compañía volvieran a intercambiarse en el mercado después de analizar los planes que tiene para la compañía la firma Sherpa Capital

Así las cosas, los títulos de la firma han caído de 6,40 a 2,4 euros en plena estampida inversora después de que los acreedores hayan tenido que aceptar que la deuda concursal haya pasado de 28,6 millones a 5,2 millones, lo que significa una quita del 75%. No obstante, en esta cifra global entran diversos tipos de acreedores.

En el caso de la deuda ordinaria, que es donde se engloba la banca, los acreedores han aceptado una quita del 90% y han dado un plazo de 10 años para cobrar el otro 10%. Además, por lo que respecta a la deuda subordinada, donde figuraban pagos pendientes con la familia Doménech, la quita ha llegado al 100%. La saga catalana también ha visto menguar drásticamente su participación en el capital, donde era el mayor accionista, para dar entrada a Sherpa, que se ha comprometido a invertir los 3,8 millones para levantar la compañía, un reto que tendrá su primer triunfo con la vuelta al parqué después de cinco años.

El fondo liderado por Eduardo Navarro y Alfredo Bru se hizo el pasado abril con el 75% de la compañía, al suscribir 1,2 millones de euros de una ampliación de capital que es sólo la punta del iceberg de sus planes. Y es que, Sherpa prevé lanzar una opa sobre la compañía a 0,064 euros por acción en cuanto reciba la luz verde de la CNMV, autorización que podría llegar en una semana.

Inmediatamente después, llevará a cabo la segunda ampliación de capital, por importe de otros 2,61 millones, esta vez con derecho de suscripción preferente, que completará la inyección de 3,8 millones.

Las acciones de Dogi experimentaron una agrupación (contrasplit) de títulos que llevó a cabo la compañía para su canje por acciones nuevas a emitir, en proporción de una nueva por cada 10 antiguas, tal y como explicó la compañía a la CNMV. Así, el precio de cotización ha pasado de los 0,6 euros en que fue suspendida en mayo de 2009 a los 6 euros. Eso sí, a cambio de tener 10 veces menos títulos.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios