tiene que devolver más de 4.000 millones

Monte dei Paschi cierra su ampliación de capital para devolver las ayudas al Estado

El banco italiano ha cerrado este viernes su ampliación de capital con la que pretender devolver al Estado más de 4.000 millones que recibió en ayudas

Foto: Monte dei Paschi cierra su ampliación de capital para devolver las ayudas al Estado

La entidad italiana Banca Monte dei Paschi di Siena concluyó hoy el periodo de oferta de las nuevas acciones resultantes de la ampliación de capital en 5.000 millones de euros, aprobada el pasado mayo, informó la financiera en un comunicado.

Esta ampliación de capital tiene como objetivo devolver al Estado los 4.070 millones de euros que aún le debe. Según la nota de prensa, los derechos de opción que no han sido ejercitados por los socios hasta la fecha, serán ofertados en bolsa a partir del próximo 1 de julio.

Concluye, así, el proceso de ampliación de capital que aprobó el Consejo de Administración del banco italiano el pasado 18 de mayo.

"Es una operación muy importante para nuestro banco, porque confirma el compromiso del reembolso de los 4.070 millones de euros que recibimos del Estado, y también para el país, que verá que Monte Paschi di Siena es un banco fortalecido", aseguró, entonces, el administrador delegado del banco, Fabrizio Viola.

En la jornada de hoy, Banca Monte dei Paschi di Siena cerró en rojo, después de que sus acciones perdieran un - 1,67% en el selectivo lombardo.

Este banco recibió en 2013 una ayuda estatal por parte del Gobierno de Mario Monti de cerca de 3.900 millones de euros, que se llevó a cabo través de una suscripción de bonos.

La entidad deberá devolver, ahora, esta ayuda y el préstamo de 1.900 millones de euros que recibió en 2009 bajo el Gobierno de Silvio Berlusconi.

El pasado diciembre, el banco anunció que aprobaría una ampliación de capital de 3.000 millones de euros, que finalmente ha sido de 5.000 millones de euros, para hacer frente a esta deuda

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios