desciende hasta los 3,99 euros

El retorno al Ibex 35 se le atraganta a Abengoa, que corrige más de un 3%

La fulgurante marcha alcista de la empresa se ha visto truncada en las dos últimas jornadas, las mismas que lleva dentro del índice de referencia

Foto: El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea (d), y el consejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez (i)
El presidente de Abengoa, Felipe Benjumea (d), y el consejero delegado de la entidad, Manuel Sánchez (i)

No es la primera vez que ocurre. Más bien es la norma, de hecho. A las empresas les lleva un tiempo adaptarse al Ibex 35 cuando desembarcan en el índice de referencia de la bolsa española. Y Abengoa no está siendo ninguna excepción. 

Si en su regreso, que se produjo ayer, sus títulos B -que son los que forman parte del Ibex- ya se dejaron un 3,5% y fueron el peor valor de la jornada, este martes se repite la historia. La corrección ha continuado hoy con una caída del 3,8%, hasta los 3,99 euros. 

Tampoco extraña, puesto que las acciones de la empresa sevillana de energía y tecnología habían llegado disparadas al Ibex. En menos de seis meses, el valor de la empresa se había duplicado en el parqué, hasta alcanzar una capitalización -sumando las acciones A y B- que superaba los 3.600 millones de euros y que tras las dos últimas jornadas desciende hasta los 3.425 millones. 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios