Es noticia
La mayor eafi catalana lanza cinco sicavs y consolida el asesoramiento independiente
  1. Mercados
  2. Inversión
diverinvest abre oficina a pie de calle

La mayor eafi catalana lanza cinco sicavs y consolida el asesoramiento independiente

DiverInvest ha dado un salto de gigante con el arranque de cinco sicavs ligadas a familias catalanas. Además, abre oficina a pie de calle para llegar a más inversores

Foto: Parte del equipo de DiverInvest
Parte del equipo de DiverInvest

DiverInvest es un referente del asesoramiento financiero independientetanto por su historia como por su tamaño. Creada en 2007, dos años después esta firmase registró como Eafi con el número 15 del archivo de la CNMV, cifra que demuestra su carácter pionero dentro del sector.

Férrea defensora del modelo de plena independencia, actúa como multi family office de 20 grandes sagas catalanas, que suman varios cientos de millones de euros bajo su asesoramiento, libres de comisiones de retrocesión y de cualquier tipo de atadura a entidades financieras, en línea con las exigencias de la nueva normativa de Mifid II.

Desde este púlpito, Diverinvest ha conseguido ir consolidando el modelo de asesoramiento independiente y ahora recoge un importante fruto con el lanzamiento de cinco nuevas sicavs que, en conjunto, prometen sumar cerca de cien millones de euros.

"La sicav es un figura muy interesante, porque permite comprar de manera directa bonos, acciones... Es un vehículo que tiene mucho sentido y que, además, con la fiscalidad actual resulta muy atractivo", explica David Levy, director general de DiverInvest y máximo representante de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) en Cataluña.

Albar2014 Finance, Titlis Invest y Flim Invest, que entre las tres suman un capital máximo de casi 75 millones de euros, podrían recibir el visto bueno de la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- esta misma semana y sumarse al desenfrenado ritmo de creación de estos vehículos visto en el último año y medio, al calor de la amnistía fiscal y la regularización en España de millonarios patrimonios.

Tras ellas, DiverInvest prevé echar a rodar otras dos sicavs de clientes que, como las tres citadas anteriormente, nacen con la vocación de ser el vehículo de inversión de las familias que las capitanean, no de funcionar como una sociedad de inversión abierta a todos los públicos.

"Nos encanta la figura de la Eafi, somo unos férreos convencidos de ella", señala Levy, quien antes de fundar DiverInvest trabajó durante años en Merrill Lynch, donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente en las delegaciones de Barcelona y Madrid.

Por eso, el nuevo reto que se ha marcado la firma es acercarse al pequeño inversor, para lo cual acaba de abrir una oficina a pie de calle, en la conocida Avenida Diagonal de Barcelona, un reto que confíasacar adelante poco a poco, ya que es consciente de la falta de cultura que existe en España de pagar por el asesoramiento.

Pero sus cinco años como Eafi leavalan, un periodo en el queDiverInvest hacrecido a ritmos del 25% anual, lo que leha permitido sumar un equipo de 10 personas volcadas en el asesoramiento financiero. "Ha sido un trabajo duro, y en ocasiones complicado, pero siempre hemos defendido el modelo de independencia total y podemos presumir de que todos nuestros clientes han venido del boca a boca".

DiverInvest es un referente del asesoramiento financiero independientetanto por su historia como por su tamaño. Creada en 2007, dos años después esta firmase registró como Eafi con el número 15 del archivo de la CNMV, cifra que demuestra su carácter pionero dentro del sector.

Family Office Sicav Fiscalidad Millonarios