cierre sin tendencia

El S&P sigue con su ritmo de máximos en una jornada de transición en Wall Street

Los índices de la bolsa neoyorquina han frenado la euforia para pararse a analizar las novedades de la Fed, aunque el S&P ha conquistado otro récord

Foto: El S&P sigue con su ritmo de máximos en una jornada de transición en Wall Street

Wall Street se ha parado a reflexionar este jueves. Los índices apenas han registrado movimientos durante la sesión después del empujó que el miércoles les dio la Reserva Federal (Fed) con sus nuevas previsiones económicas. No obstante, el leve repunte que el S&P 500 han registrado a última hora del día le ha valido para firmar un nuevo máximo al cierre por segundo día consecutivo.

Los inversores han apostado durante esta sesión por la calma tras la euforia que registraron después de que Janet Yellen anunciara un menor crecimiento para el país este año. El duro invierno ha pesado demasiado sobre la economía norteamericana, por lo que la Fed ha tenido que rebajar su optimismo, algo que conviene al mercado porque garantiza que se mantendrá el ritmo de retirada de los estímulos y que los tipos de interés no subirán a corto plazo.

Por ello, el Dow Jones ha ascendido un 0,09%, hasta 16.921 puntos, mientras que el S&P 500 ha subido un leve 0,1%, hasta 1.959 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha caído un 0,08%, hasta 4.359 enteros.

Además, este jueves se han publicado los datos de paro semanal. En la última semana, las solicitudes del subsidio por desempleo cayeron en 6.000 personas, hasta 312.000 peticiones frente a las 318.000 de la semana anterior.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años se ha mantenido en el 2,63%, mientras que en las divisas el dólar ha caído en su cambio con el euro y queda en 1,360 unidades.

Por su parte, el crudo Texas ha cerrado con un repunte del 0,2%, hasta 106,4 dólares el barril, y el oro ha subido un 1%, hasta 1.282 dólares la onza.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios