EL PEOR VALOR DEL SELECTIVO ESPAÑOL

El fiasco de España en el Mundial de Brasil tumba un 3% a Mediaset en bolsa

La prematura eliminación, contra pronósticos, ha pasado factura a Mediaset, grupo que había comprado los derechos televisivos de la competición

Foto: El capitán de la Selección, Iker Casillas
El capitán de la Selección, Iker Casillas

No pudo ser. España ha caído eliminada en apenas dos partidos de la Copa del Mundo de Brasil. La prematura eliminación, contra todos los pronósticos, pasa factura en el mercado a Mediaset, grupo que había comprado los derechos televisivos de la competición y emite los partidos a través de Cuatro y Telecinco. Sin España en liza, la caída de audiencia y de los ingresos publicitarios es un hecho evidente y los inversores dejan buen reflejo de ello en el mercado en una compañía cuya inversión en el torneo ha rondado los 35 millones de euros.

Los títulos de Mediaset se han dejado un 3% en el mercado este jueves y han cerrado como los peores del Ibex, hasta los 8,49 euros por acción. El volumen de negociación acompaña a la cotización y se ha situado en 3,5 millones de acciones intercambiadas, frente a una media diaria de 1,47 millones de títulos.

Los títulos de Mediaset acumulan una caída en bolsa del 3,5% en lo que va de año, mientras que los analistas del consenso de mercado que recoge Bloomberg sitúan su precio objetivo muy cerca del de cotización, en los 8,7 euros por título.

Este miércoles, las acciones de la compañía repuntaron más de un 1,5% después de que Telefónica presentara una oferta vinculante a Mediaset para comprarle su participación del 22% en Canal+ por un precio de 295 millones de euros. Esta cantidad podría aumentar en hasta 60 millones de euros adicionales en caso de que Telefónica se haga finalmente con la totalidad de la plataforma de televisión de pago y dependiendo de la evolución de sus clientes en los cuatros años siguientes al cierre de la adquisición.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios