ganó 23 millones en su primer trimestre

BlackBerry se sacude las penas: se dispara más de un 9% tras salir de pérdidas

La compañía tecnológica se dispara en bolsa tras salir de números rojos. Los títulos de la empresa se disparan en el mercado impulsados por sus cuentas

Foto: BlackBerry se sacude las penas: se dispara más de un 9% tras salir de pérdidas

BlackBerry se ha dado una alegría. Este jueves, los títulos de la compañía tecnológica se han disparado un 9,6% en bolsa, hasta 9 dólares, después de anunciar anoche unos resultados de su primer trimestre fiscal que sorprendieron a propios y extraños.

La firma canadiense logró ganar 23 millones de dólares en los tres últimos meses frente a las pérdidas de 84 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Cabe recordar que la compañía ha vivido una auténtica debacle ante el auge de dispositivos como los iPhone o los Samsung, que le han comido gran parte de cuota de mercado en los últimos años.

Los intentos de renovación que BlackBerry ha llevado a cabo en los últimos años han sido en vano y no ha podido hacer frente a sus competidores, lo que también le ha pasado factura en bolsa. De hecho el año pasado se dejó un 37% en el mercado.

No obstante, este nuevo ejercicio parece que está suponiendo un soplo de aire fresco para la compañía tecnológica, pues sus títulos han avanzado más de un 26% en estos seis meses, un porcentaje que puede verse aumentado gracias a estas mejores cuentas. Además, BlackBerry ya se está moviendo para situarse en la nueva vanguardia del mercado.

Ayer se daba a conocer la alianza que ha firmado con Amazon, que precisamente ayer presentó su primer smartphone, para dar servicio a los usuarios en Appstore, la mayor tienda virtual a través del móvil.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios