por un importe de 474,8 millones de euros

Liberbank culmina su ampliación de capital con una disparada demanda de acciones

Liberbank ha concluido este martes su ampliación de capital con la demanda disparada. La entidad ha suscrito un total de 979 millones de nuevas acciones

Foto: Manuel menéndez, presidente de liberbank.
Manuel menéndez, presidente de liberbank.

Liberbank ha concluido este martes su ampliación de capital con la demanda disparada. La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras la finalización del periodo de suscripción preferente y del periodo de asignación de acciones adicionales, se han suscrito un total de 979 millones de títulos por un efectivo total de 474,8 millones de euros.

Durante el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado día 11 de junio, se suscribieron un total de 978,1 nuevas acciones de Liberbank representativas del 99,9% del aumento de capital.

En este periodo se solicitaron 6,8 millones de acciones adicionales, pero, "dado que el número de títulos solicitado ha sido superior a las 931.795 acciones disponibles para la adjudicación", el banco agente del aumento de capital ha realizado el prorrateo previsto. De este modo, el número de acciones adicionales que se han adjudicado a cada solicitante ha sido de aproximadamente el 0,013% de las requeridas.

Así, el total de acciones suscritas en el tramo preferente y las solicitudes de tramo adicional representan el 796,9% del total del aumento con derechos

Liberbank indica que, al haberse suscrito íntegramente el aumento de capital, no llevará a cabo la apertura del periodo de asignación discrecional. En los próximos días la entidad otorgará la escritura pública del aumento de capital y tramitará su inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, así como realizará los trámites necesarios para la admisión a negociación de las nuevas acciones.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios