Hugo Anaya repite como el mejor vendedor de bolsa paneuropea por tercer año
  1. Mercados
  2. Inversión
primero del ranking extel survey

Hugo Anaya repite como el mejor vendedor de bolsa paneuropea por tercer año

El vendedor español ha vuelto a quedar primero en el ranking 'Pan European Equity Sales' de la encuesta Extel Survey por tercer año consecutivo

placeholder Foto:

Hugo Anaya repite por tercer año consecutivo como el mejor vendedor de bolsa paneuropea. El español ha vuelto a quedar primero en el ranking 'Pan European Equity Sales' de la encuesta Extel Survey, que realiza Thomson Reuters.

Anaya ha sido el primer español en conseguir este galardón que vuelve a atesorar por tercera vez. Actualmente ocupa el cargo de director ejecutivo del departamento de Equity Sales de JP Morgan, pero comenzó a trabajar como vendedor de renta variable en Société Générale en 1999. A finales del año 2000 pasó a trabajar en ING y entre 2004 y 2006 formó parte del Banco Santander, antes de llegar a la entidad estadounidense.

En la encuesta han participado más de 975vendedores de bolsa paneuropea. Por detrás del español han quedado Tim Cross, de Bank of America Merrill Lynch, y Markus Kraemling, de UBS.

La encuestaExtelrecoge la opinión de firmas de gestión e inversión institucionales sobre los productos y servicios que reciben los brokers en términos de análisis y servicio. Los votos son ponderados por el tamaño de las comisiones que se estiman que pagan las firmas de gestión a los brokers.

Extel lleva haciendo esta encuesta desde el año 1974. Actualmente participan 2.297 firmas de inversión institucional en 74 países distintos. Los inversores opinan sobre 574 firmas que suman 9.412 personas entre analistas y vendedores. Los resultados son auditados de forma independiente por Deloitte.

Renta variable Société Générale Thomson Reuters Noticias del Banco Santander Bank Of America Merrill Lynch Inversores