Es noticia
Red Eléctrica coloca 300 millones en bonos a nueve años con una rentabilidad del 2,1%
  1. Mercados
  2. Inversión
el desembolso está previsto para el 1 de julio

Red Eléctrica coloca 300 millones en bonos a nueve años con una rentabilidad del 2,1%

Red Eléctrica ha colocado hoy una emisión de 300 millones de euros en bonos a nueve años con una rentabilidad del 2,1%. El pago se producirá el día 1

Foto:

Red Eléctrica ha colocado hoy, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, una emisión de 300 millones de euros en bonos a nueve años, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, cuyo desembolso está previsto para el 1 de julio, tiene un cupón anual del 2,125 % y un precio de emisión del 99,587 %, lo que representa una rentabilidad del 2,176%.

Fuentes de la empresa han señalado que las peticiones, procedentes de más de 175 inversores, han superado los 1.700 millones de euros.

La emisión se ha colocado principalmente entre inversores franceses, con un 29 % del total, así como alemanes y austriacos (un 24 %) y españoles y portugueses (un 17 %), además de británicos, suizos, italianos y holandeses, entre otros.

En mayo del pasado año la compañía colocó en el mercado una emisión de bonos a seis años por un importe total de 300 millones de euros con un cupón anual del 2,375 %.

Rentabilidad Inversores Bonos corporativos Red Eléctrica de España (REE)