Ignacio Comenge, el nuevo Rey Midas del Continuo, dobla su posición en CVNE
  1. Mercados
  2. Inversión
alcanza el 13,46%

Ignacio Comenge, el nuevo Rey Midas del Continuo, dobla su posición en CVNE

Ignacio Comenge ha comprado casi un millón de títulos más del grupo bodeguero y se ha convertido en su tercer accionista, sólo por detrás de Urrutia y Abelló

Foto:

Ignacio Comenge es un nombre propio dentro del Mercado de Valores español, al estar presente en un importante abanico de sociedades con participaciones significativas, como CIE Automotive, Ence, Ebro y CVNE.

En esta última acaba de mover ficha con la compra de 942.125 millones de títulos, que le han permitido doblar su participación hasta el 13,46% del capital. El accionariado de la compañía vinícolaestá ligado a importantes nombres del mundo empresarial, como Víctor Urrutia, Juan Abelló, Alejandro Echevarría o JaimeCastellanos.

La participación que ha alcanzado Comenge sólo es superada por Urrutia, que controla el 44,75%, y por Abelló, que posee un 16,18%. Pero, a diferencia de todos ellos, Comenge carece actualmente de un sillón en el máximo órgano de administración de la compañía.

Los títulos de la compañía han cerrado hoy planos, en 16 euros por título, frente a los 15,6 en que concluyeron el pasado día 10, fecha en la que Comenge alcanzó su participación actual.

Tomando como referencia estas dos cifras, sólo la compra de los últimos 942.125 títulos arroja una plusvalía latente de 376.850 euros. Además, a los actuales precios de mercado toda su participación se valora en 30,7 millones de euros.

Este refuerzo accionarial contrasta con la postura que ha adoptado con laampliación de capital de CIE Automotive, donde ha caído por debajo del 5% debido a que no ha adquirido títulos en la ampliación de capìtal que acaba de llevar a cabo la compañía.

El gran protagonisa de esta operación ha sido la firma Addvalia Capital, ligada a otra saga empresarial, ya que detrás de este hólding están los antiguos propietarios de Transportes La Guipuzcoana.

En lo que llevamos de año, los títulos de CVNE se han anotado una ganancia superior al 5%.

Ence