ENTRE INVERSORES INSTITUCIONALES

Imperial Tobacco venderá parte de Logista para sacarla a Bolsa en España

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, sacará finalmente a la Bolsa española Logista, su filial de logística en Europa

Foto: Imperial Tobacco venderá parte de Logista para sacarla a Bolsa en España

Imperial Tobacco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, sacará finalmente a la Bolsa española Logista, su filial de logística en Europa. Para ello, Altadis venderá entre inversores institucionales una parte de sus acciones en Logista, según ha informado esta última sociedad en un comunicado.

En este sentido, Imperial Tobacco ha remitido un comunicado a la Bolsa de Londres en el que reafirma su voluntad de "conservar la mayoría de las acciones de Logista".

Logista no obtendrá ingresos de esta operación, que está sujeta a las condiciones del mercado y a la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Credit Suisse y Goldman Sachs actuarán como entidades coordinadoras globales para la salida a Bolsa de Logista, así como entidades encargadas del 'Bookrunners' junto a Morgan Stanley. Por su parte, BBVA y Société Générale ejercerán de entidades aseguradoras.

El consejero delegado de Logista, Luis Egido, ha destacado que su compañía está "encantada" de volver a los mercados de valores españoles y ha subrayado que desde que Logista fue excluida de la Bolsa, en 2008, el negocio de la sociedad se ha desarrollado "exitosamente".

"Durante los tres últimos años hemos sido capaces de mantener un sólido beneficio operativo a pesar del declive generalizado en el volumen de tabaco y la difícil situación económica de los principales mercados en los que operamos", ha subrayado Egido.

La tabaquera británica Imperial Tobacco se hizo con el control de Logista en 2008 en el marco de la compra por 12.600 millones de euros de Altadis, que poseía un 59,6% de la empresa, y posteriormente adquirió el resto de su accionariado en una operación que otorgaba a Logista un valor de 2.300 millones de euros.

Logista es un grupo logístico con amplia presencia en Europa, que ofrece un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios