SE COLOCARÁ UN 70% DE SU CAPITAL EN BOLSA

Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa

Intercontinental Exchange Group confía en recaudar entre 880 y 1.158 millones de euros a través de la colocación en bolsa del 70% del operador bursátil

Foto: Euronext espera captar hasta 1.158 millones con su salida a bolsa
Autor
Tiempo de lectura1 min

Intercontinental Exchange Group (ICE) confía en recaudar entre 880 y 1.158 millones de euros a través de la colocación en bolsa de hasta un 70% del capital social del operador bursátil paneuropeo Euronext a un precio por acción de entre 19 y 25 euros, según indicó la compañía en un comunicado.

De este modo, el operador de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, alcanzaría una valoración de entre 1.330 y 1.750 millones de euros con su salida a bolsa, prevista para el próximo 20 de junio.

En concreto, ICE prevé vender entre inversores institucionales y minoristas de Bélgica, Francia, Países Bajos y Portugal, así como entre institucionales de otras jurisdicciones, un total de 42,108 millones de accines ordinarias, equivalentes al 60% del capital social de Euronext. Además, la operación reserva la colocación de un 10% adicional en caso de sobresuscripción de la oferta.

El consejero delegado de Euronext, Dominique Cerutti, expresó su satisfacción con el fuerte compromiso expresado por las principales instituciones europeas en relación con la OPV del operador bursátil.

"El rol de Euronext como soporte de las economías reales europeas se verá aún más fortalecido y creemos que estamos en buena disposición para desarrollar nuestros mercados en Europa", añadió el ejecutivo.

A través de esta operación, Euronext pasará a cotizar como firma independiente desde el 20 de junio en las bolsas de París, Amsterdam y Bruselas, y pretende hacerlo también en la de Lisboa con posterioridad a su OPV.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios