Es noticia
Banco Madrid hace un regate a los astros del deporte y ficha a Bhavnani como imagen
  1. Mercados
  2. Inversión
lanzamiento de su nueva campaña

Banco Madrid hace un regate a los astros del deporte y ficha a Bhavnani como imagen

El banco privado lanza una campaña protagonizada por el famoso inversor, en la que éste muestra su lado más humano y confiesa invertir en dos fondos de la entidad

Santander con Fernando Alonso; BBVA con la Liga de Fútbol; Sabadell con Rafa Nadal; o Banco Popular con Pau Gasol. Todas las grandes entidades del país llevan años ligando su imagen a los astros del deporte nacional, esos que en lomás profundo de la crisis financiera mostraban la mejor cara del país.

Sin embargo, Banco Madrid ha decidido romper con esta tendencia y ha preferido ligar su imagen a la de un astro de la inversión, ya que éste esel terreno de juego donde se mueve la entidad controlada por el andorrano BPA. Se trata de Ram Bhavnani, una de las mayores fortunas de España, estimada en unos 600 millones de euros peroque, a diferencia de otras de rancio abolengo, ha construido él mismo gracias a su certero olfato inversor.

Como recuerdan desde Banco Madrid, que este mismo fin de semana arranca la campaña en medios impresos y a partir del lunes en online, "desde aquella primera inversión que realizó (Bhavnani) al cobrar una letra cuyo importe no iba a necesitar de forma inmediata, ha recorrido un largo camino de aciertos y errores que le han llevado a convertirse en uno de los inversores privados más importantes de nuestro país, si no el más importante".

En los últimos dos años, Bhavnani ha logrado rentabilidades acumuladas del 35% al invertir en productos de la entidad, como Banco Madrid Ibérico Acciones. También está presente en Banco Madrid Renta Fija FI

En los últimos dos años, Banco Madrid ha jugado un importante papel en este incremento del patrimonio de Bhavnani, que ha confiado parte de su patrimonio a los fondos Banco Madrid Ibérico Acciones y Banco Madrid Renta Fija.

Aunque el vehículo más conocido de Bhavnani es la sicav Kalyani, gestionada por Amundi, en realidad, este vehículo pertenece a las cuatro familias que conforman el Family Office Casa Kishooy él tiene su patrimonio personalconfiado en gran parte a Banco Madrid a través de otras dos sicavs, entre las que destaca Evolution, primer vehículo de este tipo que lanza dos tipos diferentes de acciones.

“Sin duda, contar con un referente como él en nuestra campaña es un privilegio no solo por sus habilidades a la hora de invertir que le han llevado a tener un gran patrimonio”, explica Rafael Valera, director general de Banco Madrid, “sino también porque, siendo como es un gran conocedor de la banca, es un honor poder unirnos a él”.

Bhavnani puso una condición para protagonizar la campaña: que Banco Madrid aporte a la investigación contra el cáncer la misma cantidad que invierta en esta campaña, por tanto, cuanto más éxito tenga, más dinero se destinará a combatir esta enfermedad. “Ha sido deseo expreso de la familia Bhavnani que ha renunciado al cobro de cualquier dinero por prestar su imagen en la campaña”, señala Valera.

Detrás de este gesto solidario está una dura historia personal, ya que una hija del inversor falleció víctima de esta enfermedad. Y es que, los valores, la persona, el lado más humano de Bhavnani es la imagen que quiere transmitir Banco Madrid en los tres vídeos que, a partir del lunes, conformarán su campaña online, un trabajo realizado por la agencia de publicidad Carrots.

En ellos, se revelan aspectos hasta ahora desconocidos del inversor, como que nunca ha despedido a nadie en su vida, como puede comprobarse en el vídeo que viene a continuación yen el que subraya que sólo se rodea de personas en las que puede confiar, además de asegurar que, para él, la integridad de las pesonas es el único valor que les lleva a tomar las decisiones correctas. "Para muchos, invertir es como jugar a la lotería. Yo apuesto por alguien en quien pueda confiar", concluye como eslogan.

En otro vídeo, Bhavnani confiesa que siempre ha controlado directamente sus inversiones, reinvirtiendo una y otra vez los beneficios que obtenía después de trabajar 18 horas al día, para concluir que "sólo confiaría mi inversión a quien pudiera gestionarla con inteligencia".

En el tercer vídeo, el inversor afirma que nunca se ha sentido especial, a pesar de haberse sentado en los consejos de administración de varios bancos, y confiesa que "lo que me hace diferentede otros inversores es que invierto donde no lo hace la mayoría", como la exclusividad de la banca privada.

Santander con Fernando Alonso; BBVA con la Liga de Fútbol; Sabadell con Rafa Nadal; o Banco Popular con Pau Gasol. Todas las grandes entidades del país llevan años ligando su imagen a los astros del deporte nacional, esos que en lomás profundo de la crisis financiera mostraban la mejor cara del país.

Patrimonio Inversores Renta fija Sicav Family Office Banca privada
El redactor recomienda