Bank of America sube un 3,4% ante su posible designación para vender los Clippers
  1. Mercados
  2. Inversión
vuelve a cotizar por encima de 15 dólares

Bank of America sube un 3,4% ante su posible designación para vender los Clippers

La entidad podría haber sido la elegida para vender el equipo de baloncesto después de que la NBA haya obligado a su dueño a venderla tras ser sancionado

placeholder Foto:

La venta de Los Angeles Clippers escribe un nuevo capítulo este martes..., pero en bolsa. Las acciones de Bank of America (BofA)han avanzado un 3,4% debido a los rumores que apuntan a que ha sido la entidad bancaria para vender el equipo de baloncesto.

Según señala Bloomberg, el banco ha sido el elegido para llevar a cabo esta operación después de que la NBA sancionase de por vidaal dueño del equipo, Donald Sterling, por su comportamiento racista tras ser desveladas unas conversaciones telefónicas con su supuesta amante en la que hacía gala de estas actitudes.

Aunque Jim Nash, el director gerente, ha declinado hacer comentarios al respecto, todo apunta a que Bank of America llevará a cabo esta venta después de que Sterling haya autorizado a su mujer, Shelly Sterling, a vender el equipo para evitar un enfrentamiento prolongado con la NBA.Shelly Sterling ya ha declarado que quiere al menos una cantidad de 1.000 millones de dólares por la franquicia.

De este modo, los títulos de BofA vuelven a cotizar por encima de los 15 dólares cada uno, hasta 15,2, por primera vez desde finales del mes pasado. De hecho, el valor ha sido hoy uno de los 10 mejores del S&P 500.

Cabe recordar que la entidad está en el punto de mira de la Reserva Federal (Fed) debido a errores en su plan de capitalización. Esto obligó a BofA a suspender el aumento de su dividendo trimestral un 400% y el plan de recompra de títulos propios por 4.000 millones de dólares.

La entidad ha tenido querevisar a la baja sus ratios de capital después del error de las valoraciones previamente anunciadas. Los errores surgieron en la valoración de determinados instrumentos de deuda estructurada relacionados con la compra de Merril Lynch en el año 2009.

Bank Of America NBA Donald Sterling Reserva Federal Franquicia