BME se posiciona como uno de los peores valores del Ibex tras la rebaja de Goldman
  1. Mercados
  2. Inversión
CAMBIA SU CONSEJO DE NEUTRAL A VENDER

BME se posiciona como uno de los peores valores del Ibex tras la rebaja de Goldman

BME ha sido uno de los valores más castigados del selectivo español, con una caída del 0,96%, tras la rebaja de recomendación y precio objetivo de Goldman

placeholder Foto: El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido

BME ha despedido este viernes comouno de los valores más castigados del selectivo español con una caídadel 0,96%en una jornada en la que los analistas de Goldman Sachs han rebajado su consejo sobre la compañíade neutral a vender. En concreto, esta firma ha recortado desde los 29,80 euros a los 28 euros el precio objetivo a un año de la compañía, lo que supone dibujar un recorrido a la baja del 12,7% desde los 32,08 euros actuales.

A la recomendación de la entidad estadounidense se suma la de RBC, que aconseja infraponderar los títulos pero eleva su precio objetivo de 27,50 a 30 euros por acción, todavía por debajo de los actuales niveles de cotización.

En lo que va de año los títulos de BME se anotan más de un 18% en bolsa hasta los 32,2 euros. Las discrepancias entre las distintas firmas de análisis en torno a la compañía son evidentes. Hace apenas dos días, los expertos de Beka Finance otorgaban a la firma presidida por Antonio Zoido un potencial alcista del 10% y destacabanlos notables ratios presentados en los últimos resultados trimestrales. "La compañía cuenta con una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 41%, un margen EBIT del 69% y un ratio de eficiencia de más del 29%", apuntaban desde la firma.

Según estas perspectivas, el flujo de caja de BME ha sido revisadoun 13,5% al alza durante los próximos dos años, así como el beneficio neto, que repunta en un 12,7% en los próximos dos ejercicios. Otro de los aspectos destacados por los analistas es que el valor cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5,9%, una de las más atractivas de toda la bolsa española.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Goldman Sachs Precio objetivo Bolsas y Mercados Españoles (BME) Mercados