aun no hay una decisión de cómo abordarlo

Las actas revelan que la Fed estudia la forma de acabar con los estímulos monetarios

El banco central estadounidense ya está estudiando la forma para acabar con el programa de compra de bonos, pero aún no ha perfilado una estrategia

Foto: Las actas revelan que la Fed estudia la forma de acabar con los estímulos monetarios

La Reserva Federal (Fed) ya está preparada para acabar con los estímulos a la economía amerciana... pero aún no sabe cómo hacerlo. Las actas de la reunión del mes pasado revelan que el Comité de Mercado Abierto discutió las formas para abordar la salida del QE3.

Por otro lado, no observa riesgos de inflación por el mantenimiento de los estímulos para bajar el nivel de paro en Estados Unidos, según revelan las actas de su reunión del mes pasado. 

Según estas minutas, el hecho de que se matengan los estímulos económicos con el objetivo de bajar el desempleo no supone un riesgo de que se vaya a producir un repunte indeseado del nivel de inflación. 

Con unas perspectivas de que la inflación se mantendrá por debajo del 2%, el Comité de Mercado Abierto del banco central no cree que exista una "confrontación" entre los objetivos de inflación y de empleo, y consideran que un aumento de la demanda agregada resultaría un "progreso relativo" para ambas metas.

Asimismo, los miembros del organismo discutieron acerca de la necesidad de mejorar su política para decidir el ritmo que deben llevar con los tipos de interés, aunque aún no han decidido qué herramientas deben usar para llevar a cabo esta vuelta de tuerca a su política monetaria.

En este sentido, creen que deben endurecer su política monetaria, pero aún no han decidido qué herramientas deben usar para ello. Según algunos analistas, esto supone una nueva distracción para el mercado, pues elimina la pregunta de cuándo se elevarán los tipos de interés y la sustituye por cómo.

Progresos en su objetivo de pleno empleo

La Fed observa progresos en su objetivo de alcanzar el nivel de pleno empleo en Estados Unidos y lo marca como base para llevar a cabo su primera subida de los tipos desde 2006. De hecho, los miembros del Comité de Mercado Abierto creen que el nivel actual de tipos bajos se mantendrá "por un tiempo considerable" aun después de que finalice su programa de compra de bonos.

 

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios