QUE MANTIENE CON 40 ENTIDADES BANCARIAS

FCC pide permiso a su junta para canjear por acciones 1.350 millones de deuda

FCC solicita a sus accionistas autorización para lanzar una emisión de warrants con la que canjear por títulos del grupo 1.350 millones de euros de deuda

Foto: Esther Alcocer Koplowitz,  presidenta de FCC
Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC

FCC solicitará a su junta de accionistas autorización para, en el caso de que sea preciso, lanzar una emisión de 'warrants' con la que canjear por títulos del grupo 1.350 millones de euros de deuda que mantiene con un total de cuarenta bancos si en el horizonte de 2018 la empresa no pueda pagarla o refinanciarla.

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) son las entidades que más títulos de FCC recibirían en caso de que la compañía se encontrara en el supuesto de tener que canjear por acciones este tramo de deuda. No obstante, los 'warrants' serían transmisibles.

La eventual capitalización de esta deuda del grupo de construcción y servicios forma parte del acuerdo de refinanciación que cerró con sus bancos a finales del pasado mes de marzo, por el que reestructuró un total de 4.512 millones de euros, el grueso de su pasivo total.

En virtud del acuerdo, FCC organizó su deuda en dos tramos, el segundo de los cuales, por importe de 1.350 millones, otorgó a los bancos un derecho de conversión de esta deuda en acciones de FCC en "determinados supuestos". El principal supuesto es que el grupo no pueda afrontar la amortización o la refinanciación de este pasivo en 2018, y siempre que así lo acordaran acreedores que sumaran al menos el 75% del saldo pendiente de la deuda.

El pacto de refinanciación de deuda del grupo ya incorporó el compromiso de Esther Koplowitz como accionista de control de la empresa de votar en la junta a favor de dar al consejo del grupo autorización para, en su caso, abordar esta recapitalización de deuda.

La junta también ratificará otros de los puntos del macro-acuerdo de refinanciación de deuda de FCC, el de la modificación de los términos de la emisión de bonos convertibles de 450 millones del grupo para adaptarlos a los del resto de la deuda.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios