aún no ha decidido si será vicepresidente

El Senado de EE.UU. confirma a Fischer como miembro del consejo de la Fed

El Senado ha confirmado al exgobernador del Banco de Israel como miembro del consejo de Gobierno de la Reserva Federal tras efectuar una votación

Foto: El Senado de EE.UU. confirma a Fischer como miembro del consejo de la Fed

El Senado de los Estados Unidos ha aprobado este miércoles la incorporación de Stanley Fischer como nuevo miembro del Consejo de Gobierno de la Reserva Federal (Fed) en una votación que ha concluido con 68 votos a favor y 27 en contra.

No obstante, aún no se ha decidido si el antiguo gobernador del Banco de Israel será el segundo de Janet Yellen en esta nueva etapa, pues el resultado de la votación deja pequeñas dudas acerca de si el Senado finalmente apoyará esta opción. La Cámara ha señalado que se tomará un tiempo más para decidir si Fischer ocupará el lugar que dejó Yellen vacante tras la marcha de Bernanke.

El destino del nuevo miembro del banco central estadounidense, de 70 años, lo podría decidir la propia presidenta de la Fed, ya que fue ella misma la que pidió a la Casa Blanca que ofreciera al economista su antiguo puesto

Fischer tiene una dilatada experiencia en la lucha contra las crisis económicas, pues pasó el último cuarto del siglo XX como economista jefe del Banco Mundial, como oficial del Fondo Monetario Internacional (FMI) y como banquero central en Israel.

Como vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer podría desarrollar las antiguas funciones que venía ejecutando la propia Yellen en las estrategias de comunicación del organismo. A finales del mes pasado, el Senado ya confirmó al economista como uno de los siete vicepresidentes que tiene el banco central, pero aún habrá que esperar para ver si es el segundo de Yellen.

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios