Es noticia
Wall Street se regala un ascenso a pesar de las dudas que penden sobre las tecnológicas
  1. Mercados
  2. Inversión
el nasdaq sube por primera vez en cuatro días

Wall Street se regala un ascenso a pesar de las dudas que penden sobre las tecnológicas

Wall Street ha logrado cerrar con subidas a pesar de todas las dudas que siguen girando en torno al sector tecnológico y a su futuro más inmediato

Foto:

Semana de altibajos en Wall Street. La bolsa neoyorquina se marcha de fin de semana con un pleno al verde después de las turbulencias que ha vivido en los últimos días. El Nasdaq ha subido posiciones por primera vez desde el lunes tras las nuevas dudas que giran en torno a las tecnológicas.

La bolsa neoyorquina está viviendo una primavera marcada por este sector, sobre el que planean muchos interrogantes después de que el año pasado fue el gran protagonista en Wall Street, empujando a los índices a máximos históricos.

Este viernes la situación se ha recompuesto a pesar de la volatilidad que impera en el parqué. Esta semana la Reserva Federal (Fed)también ha cobrado importancia. Janet Yellen, su presidenta, ha comparecido ante el Congreso y el Senado de los Estados Unidos para tratar la actualidad económica, que parece que ha vuelto a la senda creciente tras la depresión del invierno.

No obstante, este viernes el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, ha insistido en que las compras de bonos por parte del banco central deben acabar el próximo mes de octubre, con un ajuste final de 15.000 millones de dólares. En cualquier caso, Fisher no cree que el organismo acelere el tapering "porque los mercados son adictos de alguna manera a nuestras medidas acomodaticias a sus necesidades".

De este modo, el Dow Jones ha subidoun 0,2%, hasta 16.583 puntos, el S&P 500ha ganado un 0,15%,hasta 1.878 puntos,y el Nasdaq ha rebotadoun 0,5%, hasta 4.071enteros. En la semana, el Dow ha mejorado un 0,4%, pero el S&P 500 ha retrocedido un 0,1% y, en el caso del Nasdaq, el traspié se va hasta el 1,3%.

La actividad empresarial sigue centrando la atención en el parqué. Una de las mejores compañías del día ha sidoGap. La marca de ropa se ha anotado un 3,2%, hasta 40,5dólares, después de elevar su previsión de beneficios por acción para su primer trimestre fiscal. Espera lograr unas ganancias por título de entre 0,56 y 0,57 dólares, frente a los 0,53 dólares que espera el mercado.

Por el lado contrario, Ralph Laurent se ha dejadoun 2%, hasta 148,8dólares por título, tras hacer precisamente lo contrario que Gap, reducir sus estimaciones de beneficios para el trimestre actual. La firma cree que sus ganancias crecerán entre un 3% y un 5%, mientras que los inversores esperaban un aumento en torno al 10%.

Apple vuelve a ponerse en el foco de la actualidad de nuevo este viernes. Los medios estadounidenses apuntan a que el gigante de la manza pretende comprar la compañía de auriculares,altavoces de diseño y música en streaming Beats Electronics, fundada por el rapero Dr. Dre y el productor musical Jimmy Iovinepor la cantidad de 3.200 millones de dólares.

Esta compra sería la mayor realizada por Apple hasta la fecha y serviría para mejorar iTunes. Por el momento, ninguna de las dos empresas ha desmentido los rumores, pero el Dr. Dre ya ha confirmado la operación en un vídeo que ha publicado en su perfil de Facebook.Por su parte,las acciones de la tecnológica han caído un 0,4%, hasta 585,85dólares.

En el mercado de deuda, el interés del bono estadounidense a diez años sigue en el 2,6%, mientras que el euro sigue perdiendo posiciones frente al dólar tras el mensaje de Draghi de ayer. El cambio a esta hora se establece en 1,375unidades.

En las materias primas, el Texas ha bajadoun 0,3%, hasta 99,9dólares, mientras que el oro ha retrocedido un 0,1%, hasta 1.289 dólares la onza.

Semana de altibajos en Wall Street. La bolsa neoyorquina se marcha de fin de semana con un pleno al verde después de las turbulencias que ha vivido en los últimos días. El Nasdaq ha subido posiciones por primera vez desde el lunes tras las nuevas dudas que giran en torno a las tecnológicas.

Nueva York Wall Street Nasdaq Janet Yellen