tras adjudicarse un contrato en arabia saudí

Técnicas Reunidas supera la barrera de los 45 euros por primera vez desde 2011

Las acciones de la compañía reciben un nuevo empujón tras el contrato que se ha adjudicado en Arabia Saudí y supera ya el nivel de los 45 euros

Foto: José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas. (efe)
José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas. (efe)

Técnicas Reunidas sigue recibiendo buenas noticias y su cotización lo agradece marcando marcando máximos de varios años y rompiendo barreras. Después de que el pasado viernes el valor de las acciones de la compañían supera 44 euros, su cotización ha hecho hoy lo propio con el nivel de los 45 euros, algo que no sucedía desde febrero de 2011.

En concreto, las acciones de la empresa se están anotando medio punto porcentual en la primera sesión bursátil después de que ayer se supiera que Técnicas Reunidas ha logrado un contrato en Arabia Saudí por 1.700 millones de dólares, unos 1.200 millones de euros, para llevar a cabo un proyecto en el que será una de las mayores plantas de mundo de generación eléctrica.

Según apunta Natalai Aguirre, de Renta 4, el tamaño del contrato "es muy significativo (19% de la cartera a cierre de 2013) y eleva las adjudicaciones del año hasta 1.720 mln eur, un 57% de las que estimamos para el conjunto del ejercicio (3.000 millones de euros)". Además, la analista apunta que hay que prestar atención "a cuál puede ser el timing de la conversión de Talara en Perú, que podría aportar en torno a 1.000 millones de euros adicionales a la cartera de pedidos (16% de la cartera)".

Por ello, desde la fierma se aboga tomar posiciones en el valor, recomendación que comparten otras casas como Ahorro Corporación o Kepler, que además asigna a Técnicas Reunidas un precio objetivo de 52 euros, esto es, un 15,5% superior a su nivel actual. En conjunto, y según el consenso de Bloomberg, más del 60% de los anlistas que siguen este valor recomiendas compras.   

 

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios