Técnicas Reunidas perfora con decisión los 44 euros a la espera de más adjudicaciones
  1. Mercados
  2. Inversión
cotiza en máximos de tres años

Técnicas Reunidas perfora con decisión los 44 euros a la espera de más adjudicaciones

La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas supera los 44 euros. Sus últimos contratos y, sobre todo, los que se espera que logre pronto impulsan al valor

Foto: José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas
José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas

Contrato a contrato, la empresa de ingeniería Técnicas Reunidas no solo engorda su cartera de obras, sino también su cotización. Sus títulos están de dulce, hasta el punto de que tras subir el viernesmás de un 3% han perforadola cota de los 44 euros, algo que no se veía desde 2011, y a punto han estado de amenazar los 45 euros.

En concreto, han escaladohasta los 44,82euros, con lo que ya acumulan una revalorización del 13,5% en 2014. Dejan atrás así el precio objetivo que les otorga el consenso de mercado, que se sitúa en los 42,26 euros. Eso sí, el valor figura entre los que cuenta con una mayor adhesión por parte de los expertos dentro del Ibex. El 62,5% de los analistas aconseja compras sus acciones; el 20,8%, mantenerlas; y el 16,7%, venderlas.

En el primer trimestre, la compañía consiguió adjudicarse nuevos contratos en Canadá, Bangladesh y Polonia por un montante superior a los 600 millones de euros. Destaca especialmente la progresión que Técnicas espera protagonizar en un país tan rico en petróleocomo Canadá. Además, y como subrayan los expertos de Renta 4, podría conseguir en breve nuevos contratos en Perú y Arabia Saudí.

Técnicas encara en este contexto positivo la presentación de sus resultados trimestrales, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. En este sentido, el mercado estará muy pendiente de la evolución de sus márgenes, que se han visto presionados en los últimos trimestres. En el conjunto de 2013, su margen sobre el beneficio bruto de explotación (ebitda) se redujo al 5,5%, desde el 5,9% del ejercicio anterior.En el primer trimestre de 2013, su beneficio neto fue de 35 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 40 millones.

Técnicas Reunidas Noticias Ingeniería Precio objetivo Acciones Renta variable Petróleo Polonia Canadá Arabia Saudí Perú
El redactor recomienda