Alicia Koplowitz se une a Soros y Pimco e invierte 10 millones en Lar e Hispania
  1. Mercados
  2. Inversión
entra en fcc con 2,9 millones de euros

Alicia Koplowitz se une a Soros y Pimco e invierte 10 millones en Lar e Hispania

No sólo de grandes apellidos extranjeros está copado el capital de Lar e Hispania. Alicia Koplowitz suma el suyo al de Soros y Gross

placeholder Foto: Alicia koplowitz (archivo)
Alicia koplowitz (archivo)

No sólo de grandes apellidos extranjeros está copado el capital de Lar e Hispania, las dos primeras sociedades de inversión en estrenarse en el Mercado Continuo en 2014. También algunos de los nombres más destacados del panorama empresarial español están confiando parte de su fortuna a la fiebre de las socimis. Uno que acaba de destapar sus posiciones es Alicia Koplowitz, que a través de su sicav Morinvest ha invertido casi diez millones de euros en Lar e Hispania.

La prestigiosa inversora ha confesado en las cuentas del primer trimestre de su sociedad que a cierre de marzo contaba con 5,37 millones de euros en acciones de Lar Real Estate; mientras que a Hispania le había confiado 3,6 millones de euros. En términos relativos, la primera representa un 1,09% de toda la cartera de Morinvest, mientras que la segunda se sitúa en el 0,74%.

Estas adquisiciones convierten a la empresaria en socia de inversores tan prestigiosos como George Soros, que controla el 16% de Hispania; y Bill Gross, quien a través de su fondo Pimco posee el 12,5% de Lar Real Estate Socimi.

Pero, además, llama la atención que Koplowitz también comparte intereses con el inversor de origen húngaro en FCC, compañía que fundó su padre y que actualmente controla su hermana Esther. En un significativo movimiento, la empresaria ha aprovechado este primer trimestre del año, en el que el grupo de infraestructuras ha cerrado su refinanciación, para deshacer la posición que tenía en bonos de la compañía y tomar directamente acciones.

En concreto, frente a los 2,28 millones que había confiado a la deuda de FCC en el últimos trimestre del pasado ejercicio, justo cuando Gates y Soros desembarcaron en el capital de la empresa, ahora tiene 2,9 millones en participaciones directas, posición que representa un 0,59% de toda la cartera de Morinvest.

El arranque de este 2014 ha sido un revulsivo para la segunda mayor sicav de España, cuyos 493,6 millones sólo son superados por los 841,8 millones de Torrenova, para volver a tomar posiciones en la bolsa española, ya que a cierre del pasado ejercicio sus apuestas se limitaban a Acerinox y Telefónica, donde tiene invertidos 54,6 y 6,31 millones de euros, respectivamente.

Además de mantener estas dos posiciones, y de haber entrado en Lar, Hispania y FCC, Koplowitz también ha confiado 1,5 millones de euros a Ferrovial y otro medio millón de euros a Popular. Además, tiene 23,5 millones invertidos en deuda de ACS, Abengoa, BBVA y en bonos subordinados de Sabadell.

Alicia Koplowitz Sicav Socimi George Soros Noticias de FCC Noticias de Telefónica Inversores Ferrovial Pimco
El redactor recomienda