LE SUSTITUYE ÁNGEL MARTÍNEZ-ALDAMA

Mariano Rabadán abandona la presidencia de Inverco después de 33 años en el cargo

El hasta ahora presidente de Inverco, Mariano Rabadán, deja su cargo después de 33 años en el mismo. Su sucesor es Ángel Martínez-Aldama, que había sido director general de la asociación

Foto: Mariano Rabadán
Mariano Rabadán

Mariano Rabadán, hasta ahora presidente de Inverco, ha dejado su cargo al frente de la patronal de los fondos de inversión después de 33 años en el cargo. En una carta remitida este miércoles a los medios de comunicación, el hasta ahora presidente ha anunciado que ha propuesto una renovación de la presidencia de la asociación. Tras este movimiento, quien ha sido hasta la fecha director general de la asociación, Ángel Martínez-Aldama asume las labores de presidencia.

Los motivos que hay tras esta salida son varios. Por un lado, Mariano Rabadán tiene 81 años y cuenta con una dilatada carrera a sus espaldas en entidades como Banco Popular o Grupo March. El hasta ahora presidente siempre reconoció sentirse con fuerzas para continuar al frente de Inverco y después de este miércoles no quedará desvinculado totalmente de la asociación, ya que seguirá asumiendo la presidencia de la fundación.

Rabadán, que ha sido la figura visible desde que se constituyó Inverco en 1982, ha tenido que lidiar en los últimos meses con las cada vez más crecientes voces que exigían aire nuevo en la organización. Figuras como el antiguo director general de Caja España Fondos, Martín Huete, expresaron públicamente su desacuerdo con la forma de hacer las cosas dentro de Inverco. Pese a ello, en una entrevista concedida a El Confidencial el pasado mes de junio, Rabadán aseguraba que no veía a nadie con intención de crear una asociación paralela a Inverco.

En el movimiento de fichas anunciado este miércoles, el hasta ahora presidente de la asociación ha destacado la "larga experiencia profesional de Martínez-Aldama" y ha anunciado el nombramiento de Elisa Rincón, hasta la fecha directora jurídica, como nueva directora general. 

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios