¿Arriesgado, conservador...? Los fondos que Deutsche Bank recomienda para cada perfil
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión
CARTERAS DE INVERSIÓN PARA COMENZAR EL AÑO

¿Arriesgado, conservador...? Los fondos que Deutsche Bank recomienda para cada perfil

Fondos de inversión para comenzar el año. Cada perfil de cliente es distinto y los selectores de fondos de Deutsche Bank han actualizado sus carteras recomendadas

placeholder Foto:

Fondos de inversión para comenzar el año. Cada perfil de cliente es un mundo y los selectores de fondos trabajan a pleno rendimiento para identificar productos que se adapten a las distintas filosofías. Deutsche Bank, dentro de su estrategia de arquitectura abierta, ha desvelado cuáles son los mejores fondos para comenzar el año en cinco categorías distintas en relación con la predisposición al riesgo de los clientes. Estas son: arriesgada, dinámica, moderada, conservadora y muy conservadora.

La cartera arriesgada estrena el año compuesta por siete fondos de cinco gestoras internacionales diferentes. En 2014, esta selección logró en conjunto una rentabilidad del 13%, que se amplía al 61% en los últimos tres años y al 106% desde que se compuso allá por 2004. En ella hay tres fondos de bolsa estadounidense, dos de europea, otros dos de acciones asiáticas y uno global.La volatilidad que imprime al mercado los comicios griegos ha hecho que los gestores rebajen el peso de la renta variable del Viejo Continente. No obstante, se mantiene la apuesta por EEUU y las bolsas asiáticas en un entorno de pocas oportunidades en la renta fija y, concretamente, en los bonos periféricos.

(Cartera arriesgada Deutsche Bank)

(Cartera dinámica Deutsche Bank)

(Cartera moderada Deutsche Bank)

(Cartera conservadora Deutsche Bank)

El universo inversor también contempla una selección de seis fondos para aquellos inversores con mayor aversión al riesgo. Es la cartera "muy conservadora" de la entidad alemana que cuenta con cinco fondos de renta fija (tres de ellos europea a corto plazo, uno corporativa y otro global) y un fondo de fondos. La exposición a activos de renta variable apenas asciende a un 2% con posición predominante en activos monetarios (65%) y de renta fija (33%). El rendimiento en 2014 alcanzó el 1,7% y se amplía al 8,9% a tres años y al 23% desde su inicio.

(Cartera muy conservadora Deutsche Bank)

Rendimiento Rentabilidad Noticias de Deutsche Bank Fondos de Inversión Gestoras de fondos
El redactor recomienda