SE OCUPARÁ DE LA CARTERA DE ENERGÍA Y 'UTILITIES'

PIMCO ficha a Daniel Lacalle como nuevo vicepresidente senior de la gestora

PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, ha fichado a Daniel Lacalle como nuevo vicepresidente senior y responsable de la cartera de energía y utilities

Foto: Daniel Lacalle durante un 'Round Table' organizado por Cotizalia (E.Villarino)
Daniel Lacalle durante un 'Round Table' organizado por Cotizalia (E.Villarino)

PIMCO, la mayor gestora de renta fija del mundo, ha fichado a Daniel Lacalle como nuevo vicepresidente senior de la firma de inversiones, en la que también asumirá las carteras de energía y utilities, ámbitos en los que Lacalle ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Su incorporación se producirá a partir del próximo 1 de noviembre y se enmarca en un proceso de consolidación de PIMCO en el que también se incorporan otros cuatro profesionales como Mark Richards, Megan Kulick, Chris Legg y Akash Ghiya, que reforzarán los equipos de renta variable mundial.

Daniel Lacalle, colaborador de El Confidencial desde hace más de cinco años, se suma a estos profesionales y completa una veintena de gestores fichados por PIMCO a lo largo de este año. Los equipos serán coordinados desde la sede londinense de la firma y el propósito, tal y como señalan estas fuentes, es "seguir incorporando nuevos especialistas en distintas áreas como tecnología, telecomunicaciones, finanzas o materias primas para favorecer el crecimiento de la gestora".

Lacalle desempeñaba desde 2007 el cargo de gestor de cartera senior en la firma londinense Ecofin, a la que se incorporó tras trabajar dos años en Citadel Investment Group. Con anterioridad, el gestor español había desarrollado su carrera en diversos puestos de compañías como ABN Amro, Enagás y Repsol.

El consejero delegado de PIMCO, Douglas Hodge, también considera que "con estas incorporaciones se mejora el posicionamiento de la firma en renta variable, renta fija diversificada, estrategias alternativas y análisis macroeconómico global, unas estrategias que, a día de hoy, representan dos tercios de los activos totales bajo gestión de la gestora". En cualquier caso, tal y como subraya Hodge, los movimientos en la gestora no acaban aquí y no se descartan nuevas incorporaciones al equipo en los próximos meses.

En las últimas semanas, PIMCO ha tenido que asumir la marcha de su gran cabeza de cartel, Bill Gross, que anunció su marcha a Janus Capital. Gross, de 70 años de edad, era gestor desde 1998 del fondo PIMCO Total Return Fund, un producto con activos superiores a los 221.000 millones de dólares que lo convertían en el fondo de renta fija más grande del mundo. Desde PIMCO señalaron tras su marcha que, en los últimos tiempos, "los intereses del gestor habían ido en dirección contraria a los de la firma".

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios