SE INCORPORARÁ AL EQUIPO DESDE ESTE LUNES

Bill Gross deja PIMCO y desde este lunes se incorporará al equipo de Janus Capital

Bill Gross, el gurú de los bonos, ha anunciado que este lunes comenzará a trabajar para Janus Capital y dejará así PIMCO, firma que fundó hace más de 40 años

Foto: El gestor, Bill gross
El gestor, Bill gross

Los movimientos de calado en las gestoras de fondos de inversión se producen a ambos lados del Atlántico. El último ha sido Bill Gross, el gurú de los bonos, que ha anunciado que este lunes comenzará a trabajar para Janus Capital y dejará así Pacific Investment Management Co. (PIMCO), la mayor gestora de renta fija a nivel mundial y firma que él mismo había fundado hace más de 40 años.

Janus Capital ha anunciado en un comunicado que el 29 de septiembre comenzará a trabajar en la firma y que a partir del día 6 de octubre empezará a gestionar el fondo Janus Global Unsconstrained Bond Fund

Gross, de 70 años de edad, era gestor desde 1998 del fondo PIMCO Total Return Fund, un producto con activos superiores a los 221.000 millones de dólares que lo convertían en el fondo de renta fija más grande del mundo. En lo que va de año, este producto registraba una rentabilidad del 2,4%. Desde PIMCO no han tardado en señalar que "en los últimos tiempos los intereses del gestor habían ido en dirección contraria a los de la firma".

"Tengo muchas ganas de volver a centrarme totalmente en los mercados de renta fija y renunciar a muchas de las complejidades que vienen implícitas en la gestión de una gran corporación", ha anunciado Gross en una nota emitida. El gestor asegura también que ha elegido Janus como su próximo destino "por su larga relación con la casa y el respeto al consejero delegado Dick Weil" y anuncia toda una declaración de intenciones al asegurar que "su deseo es pasar la mayor parte de sus clientes y activos a su nuevo fondo".

Tras conocerse la noticia, los títulos de Janus Capital se han disparado un 42% en el mercado estadounidense. En cambio, los de Allianz, accionista de Pimco, se han dejado un 6% en bolsa.

La salida de Gross de PIMCO se produce en plena investigación de la SEC ante la posibilidad de que la firma hubiera inflado artificialmente el rendimiento de su fondo PIMCO Total Return ETF, uno de los más populares dirigidos a pequeños inversores. Fuentes del sector, aseguran también que PIMCO tenía intención de prescindir de Bill Gross en su próximo plan de restructuración.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios