Mutuafondo dólar

Mutuactivos apuesta por un dólar fuerte y lanza un fondo centrado en divisa americana

La gestora de Mutua Madrileña defiende un cambio de tercio en los próximos meses. Pero no se pilla y aconseja esperar un año para ver rentabilidades

Foto: Mutuactivos apuesta por un dólar fuerte y lanza un fondo centrado en divisa americana

Mutuactivos, la gestora de fondos de Mutua Madrileña, acaba de lanzar Mutuafondo Dólar, un vehículo de renta fija internacional que invierte su patrimonio en deuda pública y privada a corto plazo (inferior a dos años) denominada en dólares.

La infravaloración del billete verde frente al euro es vista por los expertos de Mutuactivos como una oportunidad que se debe aprovechar ahora, ya que están convencidos de que la actual paridad de 1,38 dólares por euro deberá darse la vuelta.

"Desde el punto de vista fundamental, el dólar debería estar más fuerte frente al euro", señala Eduardo Roque, director de renta fija de Mutuactivos, quien considera que a partir de ahora los bancos centrales fomentarán una mayor apreciación de la divisa americana frente a la europea por varios motivos.

“En primer lugar, desde principios de 2014 la Reserva Federal está expandiendo su balance a un ritmo más reducido y dejará de hacerlo, si los datos acompañan, en octubre. En Europa, sin embargo, el Banco Central Europeo tiene una gran presión para hacer nuevas medidas de política monetaria expansiva por el riesgo de deflación y el débil crecimiento. Además, un euro a 1,40 dólares incomoda al BCE ya que pone en riesgo su objetivo de inflación del 2% (actualmente, en el 0,5%)”, añade Roque.  

Como tercer argumento para apostar por un cambio de tercio, según Mutuactivos, está el mayor crecimiento y potencial de la economía estadounidense, cuya estimación de PIB alcanza el 2,7%, frente al 1,1% previsto para la eurozona. 

Mutuafondo Dólar está dirigido a inversores de perfil de riesgo medio que deseen diversificar su cartera y aprovecharse del potencial que presenta el dólar, cuya exposición en el fondo estará en torno al 90%-100%. El horizonte temporal mínimo recomendado para mantener la inversión en el producto es de un año.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios