ABN AMRO pierde 886 millones en el primer trimestre

El banco holandés ABN AMRO ha informado hoy de que en el primer trimestre de 2009 sufrió unas pérdidas de 886 millones de euros, ocasionadas, fundamentalmente,

El banco holandés ABN AMRO ha informado hoy de que en el primer trimestre de 2009 sufrió unas pérdidas de 886 millones de euros, ocasionadas, fundamentalmente, por el proceso de transferencia de algunas unidades a Royal Bank of Stcotland (RBS).

Tras la separación de las unidades transferidas a RBS, ABN se centrará en el negocio de banca comercial en Holanda. Un consorcio formado por RBS, Fortis y banco Santander compró ABN AMRO en el 2007 por 70.000 millones de euros. Tras una crisis de confianza, el Gobierno holandés se hizo cargo en octubre último de las operaciones locales de Fortis, lo que incluía sus intereses en ABN AMRO, por 16.800 millones de euros.

ABN AMRO ha dicho que el negocio adquirido por el Estado holandés logró un beneficio de 87 millones de euros por operaciones continuas, mientras que las unidades adquirida por el RBS sufrieron una pérdida de 928 millones de euros.

ABN informó la semana pasada que planeaba recortar entre 4.000 y 5.000 empleos y hasta 1.300 millones de euros (1.800 millones de dólares) en costos durante el curso de su integración con Fortis Bank Nederland. Calculamos que la fusión de Fortis y ABN Amro costará entre 5.500 y 6.500 puestos de trabajo pero, por otra parte, conllevará el aumento de 1.500 empleos fijos, explicó el portavoz de la entidad, Jeroen van Maarschalkerweerd.

El gigante financiero belga-holandés Fortis, víctima de la crisis financiera, fue desmantelado en octubre de 2008 tras la nacionalización de sus actividades holandesas por el Gobierno de Holanda, incluidos los activos de ABN Amro, por un monto de 16.800 millones de euros. La nacionalización de las antiguas actividades de ABN Amro se hizo efectiva el 24 de diciembre de 2008. El Gobierno holandés prometió combinar, y luego privatizar al grupo en 2011 o más tarde, mientras lo mantiene protegido de la agitación global en los mercados financieros.


Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios