Las expectativas sobre la economía alemana mejoraron en mayo
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión
ALCANZAN SU MÁXIMO NIVEL EN TRES AÑOS

Las expectativas sobre la economía alemana mejoraron en mayo

Las expectativas sobre la marcha de la economía alemana mejoraron en mayo, según el indicador del sentiemiento económico elaborado por el Centro para la Investigación sobre

Foto: Las expectativas sobre la economía alemana mejoraron en mayo
Las expectativas sobre la economía alemana mejoraron en mayo

Las expectativas sobre la marcha de la economía alemana mejoraron en mayo, según el indicador del sentiemiento económico elaborado por el Centro para la Investigación sobre la Economía Europea (ZEW, siglas en inglés). En concreto el indicador subió desde los 13 puntos de abril hasta los 31,1 puntos. Se trata de su máximo nivel en tres años y es un dato mejor de lo previsto por los analistas.

El optimismo de los expertos financieros se apoya en los modestos signos de recuperación de la economía real que se han producido en las últimas semanas, tal y como subraya en su comunicado el ZEW. Según el ZEW la fuerte caída de la producción industrial parece haber llegado a su fin y las exportaciones y los pedidos han comenzado a incrementarse de nuevo.

Cada vez más signos indican que lo peor ha pasado, asegura en presidente del ZEW, Wolfgang Franz, que, sin embargo, recuerda que en lo que se refiere al mercado laboral, lo peor está todavía por venir.

Las expectativas económicas sobre la zona euro se incrementaron en mayo en 16,7 puntos hasta los 28,5.

Zew Noticias de Alemania Festival de Cannes