Arcano lanza un fondo de fondos especializado en tecnologías limpias y energías renovables

Arcano tiene nueva criatura. La firma de capital riesgo anunció ayer, en el marco de su conferencia anual sobre el sector, el lanzamiento de Arcano Earth

Foto: Arcano lanza un fondo de fondos especializado en tecnologías limpias y energías renovables
Arcano lanza un fondo de fondos especializado en tecnologías limpias y energías renovables

Arcano tiene nueva criatura. La firma de capital riesgo anunció ayer, en el marco de su conferencia anual sobre el sector, el lanzamiento de Arcano Earth Fund, un fondo de fondos de private equity especializado en el sector de tecnologías limpias y energías renovables, que invertirá en gestores en todo el mundo. Según la firma, se trata del primer fondo de fondos de estas características en España y uno de los pocos que existen actualmente en el mundo.

Arcano Earth Fund tendrá un tamaño objetivo de 200-250 millones de euros, con una rentabilidad neta esperada del 15-20%. El fondo de fondos invertirá en un máximo de 15 gestores especializados, repartidos entre Estados Unidos-Europa (80%) y otros países (20%). Su estrategia de inversión se centrará en “escoger gestores que aborden el sector vía inversiones en empresas y tecnologías maduras y reservado un 15% para gestores que están desarrollando nuevas tecnologías vía fondos de venture capital”.

 

El lanzamiento de este nuevo fondo de fondos, con el que Arcano pretende superar los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión, “responde a la oportunidad de inversión global que representan las tecnologías limpias y energías renovables”, aprovechando la sensibilidad existente para introducir nuevas tecnologías que reduzcan la dependencia de hidrocarburos, fomenten un uso mejor de los recursos existentes y la eficiencia energética.

 

Arcano Earth Fund estará liderado por Lorenzo Nogales, nuevo socio de Arcano, y contará con un Consejo Asesor al frente del cual estará José María Figueres-Olsen, ex Presidente de Costa Rica y primer consejero delegado de World Economic Forum. De esta manera, la firma presidida por Álvaro de Remedios, Arcano aprovechará así al máximo su presencia en dos mercados claves para el sector como son España y Estados Unidos.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios