El beneficio anual de los supermercados Tesco crece un 5%

El grupo de supermercados británico Tesco ha informado hoy de que su beneficio neto en el último año fiscal, que terminó el 28 de febrero, se elevó

El grupo de supermercados británico Tesco ha informado hoy de que su beneficio neto en el último año fiscal, que terminó el 28 de febrero, se elevó hasta los 2.170 millones de libras (unos 2.441,27 millones de euros) , frente a los 2.130 millones que obtuno en el ejercicio anterior y que sus ingresos se incrementaron un 14,9% hasta los 54.300 millones de libras.

Sin embargo, aunque el resultado anual ha sido positivo, se trata de su ritmo más bajo de crecimiento de los últimos 15 años, debido a que los bajos precios de sus competidores ha erosionado sus ventas, lo que ha llevado a Tesco a introducir modificaciones en su estrategia para ofrecer descuentos que atraigan a los consumidores. El analista de Bank of America en Londres, John Kershaw, considera que en comparación con sus competidores, el negocio ha sido relativamente débil. Kershaw rebajó su recomendación de comprar a neutral.

Las ventas del grupo en Reino Unido se incrementaron un 9,5% hasta los 41.500 millones de libras. Además, Tesco subrayó que ha arrancado el año de dforma positiva, con un crecimiento de las ventas del 9,2%. Hemos tenido unas ventas y un resultados sólidos, tanto en Reino Unido como internacionalmente, al mismo tiempo que continuamos con la estrategia de inversión a largo plazo para mantener el crecimiento, dijo en un comunicado la compañía.

 

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios