El beneficio neto de General Electric cae un 35% en el primer trimestre
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

El beneficio neto de General Electric cae un 35% en el primer trimestre

El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric ha informado hoy de que su beneficio en el primer trimestre de 2009 cayó un 35% interanual hasta

El conglomerado industrial y financiero estadounidense General Electric ha informado hoy de que su beneficio en el primer trimestre de 2009 cayó un 35% interanual hasta los 2.800 millones de dólares (unos 2.218 millones de euros), ó 0,26 dólares por acción, con lo que supera las previsiones de los analistas.

Por otra parte, los ingresos de la compañía se redujeron un 9% hasta los 38.400 millones de dólares lastrados por la caída del 22% en las ventas de su división de consumo en industria, así como por el retroceso del 23% en su unidad financiera, según el comunicado del grupo. Por otra parte, NBC facturó un 2% menos, mientras que la división tecnológica mantuvo estables sus ingresos y la unidad de energía facturó un 7% más.

En un entorno de recesión que impacta en cada segmento de la economía, los resultados que hemos presentado del primer trimestreson consistentes con lo que adelantamos en nuestras juntas de accionistas de marzo y de diciembre, ha dicho el presidente y consejero delegado de la compañía Jeff Immelt, quien considera que dadas las actuales condiciones económicas la compañía lo está haciendo bien y que permanecen fuertes. Además ha dicho que, pese a las dificultades, generaron 19.000 millones de dólares en peticiones de infraestructura y que el margen de las solicitudes del área de servicios creció un 7%. Estamos gestionando General Electric para el largo plazo, añade.

La compañía ha perdido el 67% de su valor en bolsa en el último año, desde que Immelt sorprendiera a los inversores con una cíada del beneficio en el primer trimestre del año pasado.

 

General Electric Resultados empresariales