La Agencia Tributaria desvela un fraude del IVA por valor de 300 millones
  1. Mercados
  2. Fondos de inversión

La Agencia Tributaria desvela un fraude del IVA por valor de 300 millones

 La Agencia Tributaria (AEAT) desmanteló entre junio de 2008 y enero de este año dos tramas que defraudaron 300 millones de euros del IVA dentro del

 La Agencia Tributaria (AEAT) desmanteló entre junio de 2008 y enero de este año dos tramas que defraudaron 300 millones de euros del IVA dentro del sector de los componentes electrónicos.

Durante la operación se embargaron más de 250 inmuebles y se bloquearon las cuentas corrientes utilizadas por una empresa del sector radicada en Holanda, que había facturado 1.200 millones de euros en los últimos diez años, según informó la AEAT en un comunicado.

Este importe se dirigía a España a través de sociedades interpuestas, conocidas como truchas, que distribuían la mercancía sin aplicarle el IVA.
El total defraudado en España asciende a 140 millones de euros, y el resto corresponde a otros países europeos.

Por otro lado, se realizaron otras dos operaciones, Azahar y Basile, en junio, que fueron la culminación de las investigaciones desarrolladas a lo largo de año y medio por la Agencia Tributaria y mediante las cuales se analizaron informaciones procedentes de diversas fuentes. La primera de estas dos operaciones sirvió para desarticular una trama para lucrarse con dos técnicas de fraude del iva conocidas como fraude carrusel y fraude abaratamiento.

IVA Hacienda Fraude fiscal