Los bancos belgas tienen casi 100.000 millones expuestos en Europa del Este

Los bancos belgas tienen una exposición crediticia en Europa central y del Este, así como en Turquía, que asciende a casi 100.000 millones, una cantidad que

Los bancos belgas tienen una exposición crediticia en Europa central y del Este, así como en Turquía, que asciende a casi 100.000 millones, una cantidad que equivale a una tercera parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Bélgica.

Esta situación está creando una gran inquietud en los mercados financieros debido a que es una región fuertemente afectada por la crisis. Los bancos belgas que más expuestos están ante esta situación son el Dexia y el KBC, según publicaron hoy los diarios L'Echo y De Tijd.

La entidad bancaria y aseguradora KBC tiene una cartera de crédito en esta zona de Europa de 43.000 millones de euros. Además, en República Checa, Polonia y Hungría también están muy expuestos los bancos de Bélgica, con un total de 40.000 millones en créditos.

Un analista de Danske Bank calcula que después de Austria, Bélgica es el país más expuesto en la zona centro y Este de Europe en relación a su PIB. Este experto estima que los bancos belgas podrían sufrir importantes pérdidas en la zona, que en caso de que se cumpla el escenario más pesimista, comparable a la crisis en Asia, podría llegar a los 15.000 millones de euros.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios